Wireless

¿Cuáles son los beneficios del 5G?


Todos hemos escuchado alguna vez sobre los beneficios del 5G pero tal vez no los hemos tratado en profundidad, pues no siempre es sencillo definir sus características, ha llegado recientemente y por ello queremos definir sus puntos fuertes y explicarte todo el provecho que puedes sacarle a cada una de sus especificaciones de red.

¿Qué es el 5G y cuáles son sus beneficios?

La red 5G es tecnología de alta generación, de 5ta generación para ser específicos, y forma parte de la tecnología inalámbrica que todos los móviles integran, es decir, es la red proporcionada a un móvil para que este pueda conectarse a internet. Es el siguiente nivel de 4G LTE, una evolución natural de la tecnología moderna que siempre tiene para ofrecer cosas mejores, y sus beneficios son innegables, descubre algunos a continuación:

  • Alta velocidad y capacidad de banda ancha móvil que puede superar la velocidad de 1Gbit por segundo
  • Apenas 1 ms de latencia en comparación con los 20 de la red 4G LTE
  • Reducción notable del consumo de energía que asegura mejor conexión sin acabar con la vida útil de la batería del móvil.

Para que tengas una idea sobre la velocidad que ofrece la tecnología 5G, puedes multiplicar por 10 la velocidad de la fibra óptica de internet y obtendrás lo que la quinta generación tiene para ofrecer.

Mayor velocidad de red

Todos siempre queremos mayor velocidad a la hora de navegar, para ello en el mundo moderno la mejor opción es la tecnología 5G que ofrece velocidades que superarán los 10GB por segundo; descargar contenido o ver videos ya no será un problema de minutos, sino de cuestión de segundos.

Mejor ancho de banda

El ancho de banda es un concepto muy fácil de entender, esta hace referencia a la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados a la red sin enlentecerla. Es como una autopista con más canales para la circulación, habrá mayor tráfico, pero la fluidez se mantendrá; a esto hace referencia la tecnología 5G, mejor cobertura con mayor volumen de datos y capacidad de red.

Gracias a esto, la banda 5G puede soportar un mayor volumen de usuarios, aproximadamente más de un millón por metro cuadrado, una notable mejoría si lo comparamos con los 100.000 dispositivos por metro cuadrado del 4G.

Baja latencia

La latencia es el tiempo de espera para que la conexión se ejecute, es decir, el tiempo que la señal tarda en ir desde el emisor hasta el móvil, con el 5G la latencia se ve disminuida a 1 o 2 milisegundos como mucho, por lo que cada acción que realices será prácticamente instantánea, permitiendo comunicaciones ultra confiables con el despegue del uso de los equipos en tiempo real.

Creación de redes privadas

Las redes privadas son una nueva forma de seguridad en la red que te permitirán aislar el flujo de tus datos online; gracias al 5G la calidad de este servicio mejora notablemente, ofreciendo la posibilidad de segmentar la red para darle prioridades al acceso de servicios multimedia o cualquier otro servicio de baja latencia.

Esto es especialmente útil a la hora de una catástrofe natural o humana, pues garantiza el mantenimiento de los servicios de navegación en casos de emergencia.

No podemos hablar de los beneficios del 5G sin mencionar un increíble modelo de smartphone como lo es el honor magic 4 lite 5g que ofrece un excelente aumento en la velocidad de navegación y especificaciones internas que aseguran la mejor conexión inalámbrica y consumo energético reducido para que goces de la mejor autonomía. En definitiva, se trata de una tecnología a la que debes abrirle paso para entrar al futuro.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.