HARDSOFT

¿Cuáles son las ventajas de usar pantallas LED gigantes en tu comercio?


Las pantallas LED gigantes se han convertido en una de las mejores opciones a la hora impresionar a los clientes

Sin duda alguna, la implantación de las nuevas tecnologías ha provocado una gran transformación en el ámbito publicitario, ya que cada vez son más los negocios que deciden utilizar novedosas técnicas de marketing para captar a los clientes. El mejor ejemplo de este hecho, se puede ver reflejado en las pantallas LED gigantes que forman parte de una gran cantidad de comercios.

Esta tecnología lleva ya algunos años dentro de la industria publicitaria, puesto que las primeras pantallas LED aparecieron en el año 2004, sin embargo, poco tenían que ver con las que se utilizan en la actualidad. Según indican los expertos, el primer modelo de pantalla LED fue el Qualia 005 de la marca Sony, el cual llegó a tener un costo de más de 10.000 dólares.

Por suerte, el precio de las pantallas LED se ha reducido notablemente con el paso del tiempo. Por ello, no resulta extraño que muchos negocios decidan instalar este tipo de pantallas gigantes en los comercios. Una forma excelente de captar la atención de los clientes, ya que estos dispositivos electrónicos generan un enorme impacto visual. Si quieres saber más sobre las mejores pantallas LED del mercado, mira aquí.

Ventajas de utilizar pantallas LED gigantes en los negocios

Actualmente, las pantallas LED gigantes están presentes en multitud de comercios de todos los sectores económicos, puesto que son una genial herramienta de promoción que permite impresionar a los clientes. Tal es el impacto de las pantallas LED, que en Internet existen tiendas online especializadas como Ledvolution, la cual se dedica a la distribución de rótulos electrónicos. Pero, ¿por qué se utilizan tanto estos dispositivos?

Probablemente, uno de los aspectos más destacados de las pantallas LED gigantes reside en el impactovisual que generan en las personas, ya que en ellas se pueden proyectar diferentes tipos de contenidos luminosos -imágenes, vídeos, etcétera-. El gran tamaño de estas pantallas llama la atención de cualquiera que pasa por la calle, por lo que resultan fundamentales a la hora de atraer a nuevos clientes.

Pero estas no son las únicas ventajas de las pantallas LED gigantes, ya que estos dispositivos electrónicos también se caracterizan por ofrecer una gran versatilidad y una larga vida útil. Además, las pantallas LED son muy eficientes, lo que se traduce en un consumo eléctrico moderado. Y lo mejor de todo, las pantallas LED incorporan un sistema de control automático que permite configurar múltiples aspectos.

Principales aplicaciones de las pantallas LED gigantes

Como ya se ha comentado anteriormente, si por algo destacan las pantallas LED es por su enorme versatilidad, puesto que estos dispositivos se pueden instalar en una gran cantidad de escenarios. Por lo general, la mayoría de las aplicaciones de las pantallas LED están relacionadas con los comercios, los centros comerciales y los anuncios que se colocan en las fachadas.

Sin embargo, una pantalla LED gigante también se puede instalar en otros entornos como las instalaciones deportivas -marcadores, carteles publicitarios, monitores para retransmitir los deportes-, los aeropuertos -tanto con fines informativos, como con fines publicitarios- o los espacios de espectáculos -salas de conciertos, grandes festivales, teatros, etcétera-.

No todas las pantallas LED gigantes son iguales, ya que por ejemplo, las pantallas del interior suelen ser más pequeñas que las del exterior -aunque también existen algunos casos especiales-. Todo depende de las necesidades concretas de cada negocio, por lo que lo más aconsejable es hacer una consulta en alguna tienda online especializada en rótulos electrónicos.

¿Por qué instalar una pantalla LED gigante en los comercios?

Hoy en día, todos los negocios se enfrentan a una gran competencia en el mercado, por lo que cada vez es más necesario saber diferenciarse del resto de empresas. En este sentido, la publicidad juega un papel fundamental, puesto que es una excelente herramienta que permite captar la atención de los clientes. Si el negocio está a pie de calle, lo más adecuado es apostar por la instalación de pantallas LED gigantes.

Estos dispositivos electrónicos son capaces de transmitir mensajes a los clientes de una forma atractiva, directa y en tiempo real. Es especialmente reseñable este último aspecto, ya que la publicidad en pantallas LED se puede modificar y personalizar en todo momento. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad de la que se benefician muchos negocios.

Además, también es importante señalar que las pantallas LED gigantes que se sitúan en el exterior de los comercios -a pie de calle-, se pueden visualizar a cualquier hora del día, puesto que siempre están visibles de cara al público. Sin ninguna duda, una estrategia de marketing eficaz que permite mejorar la experiencia publicitaria de los consumidores. 

Redactor: Carlos Saura


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.