Mundo Android

¿Cuáles son las marcas de ordenadores portátiles más recomendables?


¿Quién no ha convertido alguna vez la compra de un ordenador en un auténtico quebradero de cabeza? La mayoría de las veces en el que nos ponemos a buscar, solemos leer y releer guías, visionar vídeos con recomendaciones, recopilar información sobre rendimiento, usabilidad o funcionalidades…

 

Pero pocas veces prestamos la atención que se merece a la calidad y garantía de las marcas. Elegir un fabricante de confianza significa tener mayor seguridad de que estamos realizando una inversión duradera. El precio no siempre lo es todo y recurrir a fabricantes asiáticos desconocidos, en muchas ocasiones, termina siendo una odisea. Especialmente cuando necesitamos hacer uso de la garantía, el servicio técnico o las piezas de reemplazo.

 

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que valoran más la seguridad de un buen fabricante en base a las mayores posibilidades de no tener ningún tipo de problema a la larga con su equipo.

 

Además, recurrir a marcas top como HP, Dell, Lenovo e incluso Apple, tampoco tiene por qué ser caro si somos conscientes de lo que necesitamos y aplicamos algunos pequeños trucos. ¿Sabías que es posible encontrar portatiles outlet de estos fabricantes con descuentos que los hacen mucho más accesibles?

 

  • Marcas de portátiles recomendadas

 

Aunque realmente ninguna marca pueda darte 100% de garantía de que no tendrás nunca ninguna incidencia con un portátil, elegir una que tenga buena reputación realmente minimizará los riesgos. Pero, sobre todo, tendrás la seguridad de que, si surgen problemas, tendrás un soporte detrás para resolverlos de forma eficaz.

 

De esta forma, podemos resumir las marcas más recomendadas de la actualidad de esta forma:

 

  • Hewlett Packard (HP)

 

Con más de 80 años de experiencia en el mundo de los ordenadores, HP es actualmente uno de los fabricantes más reconocidos del mercado. Comprar un equipo de Hewlett Packard es apostar por una fiabilidad y calidad excelente.

 

HP cuenta con una de las gamas más amplias de portátiles y ordenadores de sobremesa. Podríamos decir que cuentan con el equipo perfecto para cada necesidad, ya sea para uso personal o empresarial. Además, una de las características principales de sus ordenadores es un diseño robusto hecho para maximizar su durabilidad.

 

  • Apple

 

Hablar de grandes marcas y no mencionar a los de Cupertino es todo un sacrilegio. ¿Quién no conoce de la calidad, durabilidad y resistencia de sus productos? Probablemente, hoy en día, Apple sea la marca top por excelencia en el mercado de los productos electrónicos.

 

Los ordenadores y portátiles de Apple destacan por un diseño muy particular y cuidado que suele marcar tendencias y ser copiado por sus competidores. Además, cuentan con un sistema operativo propio muy bien desarrollado que aprovecha al máximo las capacidades de cada componente. 

 

Apostar por Apple es una garantía total y sus dispositivos son muy demandados aún con el paso de los años, por lo que es posible poder venderlos unos años después en el mercado de segunda mano sin tanta pérdida de valor como sucede con el resto de fabricantes.

 

  • Dell

 

La marca americana Dell es otro de los grandes fabricantes y distribuidores de ordenadores y portátiles. Tienen como característica el hecho de que es difícil poder conseguir uno de sus equipos en tiendas, puesto que son ellos los que los venden mayoritariamente, junto con un pequeño grupo de distribuidores autorizados. Esto les permite ofrecer buenos precios y características en general.

 

Dell es otra marca que tiene un amplio catálogo y divide sus diferentes gamas según los usuarios a los que están destinados: hogar, empresa y servidores.

 

  • Lenovo

 

El gran exponente de la tecnología China (con permiso también de Xiaomi) es Lenovo. Esta marca es la del mayor fabricante a nivel mundial de ordenadores portátiles. Se estima que controlan entre el 30% y el 40% del mercado en la actualidad. Por algo será ¿no crees?

 

Lenovo es una marca relativamente joven comparado con sus competidores y que ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia. Los más recientes comenzaron hace una década, donde lograron una gran expansión a nivel mundial gracias a estrategias de alto valor.

 

El diseño de los equipos Lenovo está pensado para que sean prácticos, ligeros y modernos, pero sin perder la esencia clásica y, por supuesto, la durabilidad.

 

Si decides cambiar de equipo, valora estas cuatro posibilidades, puesto que, entre ellas, conseguirás una decisión acertada. ¿Cuál de ellas es mejor? Esto ya dependerá de tus necesidades concretas.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.