VIDEOJUEGOS

Cuáles juegos se pueden jugar en un ordenador o móvil antiguo


Los videojuegos han formado parte de la cultura humana desde que en 1958 se mostró el primer demo del mundo, “Tennis for two”, el cual fue diseñado rápidamente con el fin de animar una reunión muy importante que de otro modo se hubiese catalogado como sosa. Si bien William Higinbotham, el creador del producto, lo desarrolló para demostrar que la ciencia no solo se encarga de destruir y de promulgar la guerra, el fin último era el de divertir y provocar alegrías.

Desde entonces, cada día han ido mejorando sus prestaciones para poder satisfacer las necesidades de una comunidad que se ha convertido en una de las más importantes del mundo actual.

De hecho, son mucho más exigentes que los usuarios de cine o música. El mercado incluye personas de todas las edades, desde los 6 hasta los 65 años incluso. Y de la misma forma en que evolucionan los juegos, los consumidores también lo hacen, razón por la cual es difícil satisfacerlos.

Ahora, hay una parte de este mercado que parece estar quedando relegado, puesto que no poseen equipos actualizados con potencia y recursos suficientes para correr los títulos actuales. A pesar de esto, varios desarrolladores, muchas veces independientes (también llamados Indies), se dedican a diseñar videojuegos de bajos requisitos para que puedan ser disfrutados por cualquier persona.

Por eso, estos los géneros de videojuegos que se pueden jugar en un ordenador o móvil desactualizado:

Juegos arcade

Estos son los juegos sencillos por niveles que son muy adictivos, fáciles de jugar y que no responden a fuerzas físicas reales que se pueden ver en otros títulos más complejos. Un ejemplo de estos sería Metal Slug.

Estos juegos pueden reproducirse en teléfonos gama baja y ordenadores sin muchos recursos, puesto que no piden demasiados requisitos para poder correr. Usualmente son gratuitos para los móviles ya que se descargan desde las tiendas de apps como la Play Store.

Para el caso de los computadores, se pueden jugar en su versión web a través de páginas flash. También se pueden conseguir en plataformas como Steam o Epic Games por un bajo precio.

Juegos de azar

Los juegos de azar son excelentes para jugarlos en móviles de bajos recursos, ya que no pesan demasiado y no tienen gráficos que puedan exigirles demasiado.

Se trata de aquellos como Blackjack, Ludo, entre otros, que las personas pueden jugar de forma gratuita y desde cualquier lugar. Se puede acceder desde un ordenador o un móvil rápidamente con el buscador web y usualmente se encuentran en plataformas como las de Foxbonus, en donde se juntan varios desarrolladores y ofrecen sus juegos.

En ocasiones se puede jugar con dinero real, pero no es necesario hacerlo. 

Juegos de estrategia

Los juegos de estrategia son unos de los más jugados del mercado.

En muchos casos son partidas rápidas y dinámicas, en donde debe mantenerse la mente atenta de los movimientos y de las amenazas virtuales. Algunos de los más conocidos son Clash Royale, Plague Inc o el clásico Ajedrez.

La gran mayoría de estos títulos son multijugadores, por lo que se pueden armar partidas entre colegas o desconocidos del internet.

Juegos de deportes

Por último, pero no menos importantes, están los videojuegos de deportes.

Estos son títulos que la gran mayoría de jóvenes juega, ya que resultan muy adictivos y dinámicos, puesto que en las versiones móviles como de ordenador se puede jugar con la inteligencia artificial o con otros jugadores reales.

Entre los más famosos están FIFA y PES, los cuales tienen versiones anteriores a 2021 que pueden ser jugados en equipos antiguos sin ninguna traba.

También hay otros que son menos conocidos, usualmente encontrados en la Play Store o la App Store.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.