Comunicación

Consejos de un políglota para acelerar el aprendizaje de un idioma


Un políglota es una persona que entiende y domina varios idiomas, además puede conversar, leer y escribir en cada uno de estos, por lo que hemos recopilado una serie de consejos creados por políglotas que te serán muy útiles si quieres aprender un nuevo idioma.

Si buscas acelerar tu aprendizaje puedes fijarte en la entrevista a Olly Richards de Preply te ayudará, ya que él es un políglota reconocido por crear su propio sitio web y hacer podcasts. Como él, muchos otros han revelado ciertos secretos, que hoy hemos traído para ti.

Atento ante los errores

Si estás tomando clases de inglés online o en cualquier otra modalidad, debes estar preparado porque los errores van a ser parte de tu formación, ten en cuenta que esto es muy normal, especialmente si estás aprendiendo con hablantes nativos.

No te preocupes, con práctica puedes superarlo, solo debes fijarte en que te has equivocado, de esta manera evitarás volverlo a hacer y aprenderás la manera correcta de escribir, pronunciar o interpretar aquello en lo que hayas fallado.

No te vuelvas demasiado perfeccionista

Ten presente que estás aprendiendo y lo principal es hacerte entender, sin importar los errores gramaticales y de pronunciación en el trayecto.

Acepta que te equivocaste y práctica mucho más las lecciones en las que sientas debilidad, la idea es que seas constante y no te rindas fácilmente, ya que son los errores lo que te ayudará a mejorar.

Enfócate principalmente en frases básicas

Este es un factor clave al aprender un idioma nuevo, pero, es necesario tener en cuenta con qué fin vas a aprenderlo, por ejemplo, si quieres aprender inglés para mejorar tu situación laboral, entonces debes aprender frases relacionadas a tu área de trabajo.

Siempre es buena idea aprender saludos, expresiones de cortesía y todas aquellas frases que te ayuden a relacionarte con otros de manera formal e informal (diferenciando entre ambas).

Si buscas aprender un nuevo idioma para viajar, ten en cuenta: cómo pedir una dirección, como preguntar el costo de algo, la hora, como pedir un taxi, entre otros.

Habla con nativos del idioma que quieres aprender

Es una excelente manera de aprender, ya que los nativos conocen el idioma a profundidad, al igual que tú conoces el español, así que puedes practicar y aprender a dominarlo mucho mejor.

No importa que sea a través de alguna plataforma en línea o red social, tener un amigo hablante nativo, te ayudará a mejorar tu gramática, la pronunciación y comprensión del nuevo idioma, además puedes aprender frases y expresiones informales o coloquiales.

Incluso puedes animarte a realizar un intercambio con alguien de otro país, esto ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas al encontrarte en un entorno de nativos, aumentando tu conciencia cultural.

Viaja a otro país donde se hable el idioma que deseas aprender

Este es uno de los mejores consejos que puedes tomar, ya que no hay una mejor forma de aprender un idioma que rodearse de la cultura de la que proviene y por supuesto de nativos.

Cuando viajas obtienes conocimientos valiosos del idioma de destino, se dice que unas pocas semanas en el extranjera van a hacer que tu aprendizaje se acelere y desarrolles al máximo tus habilidades con el nuevo idioma.

Solo debes asegurarte de relacionarte con los nativos, ir a sitios donde puedas conocer nuevas personas, como cafés o bares, escucha como hablan y empieza una conversación con alguien, esta es una excelente forma de aprender y aumentar tu confianza.

Usa otros recursos no tradicionales

Hay muchas maneras de aprender un idioma nuevo, no solo se trata de leer un libro, debes practicar, escuchar y repetir frases, así que puedes optar por ver películas en el idioma original, con o sin subtítulos (dependiendo de tu nivel de dominio).

Si tienes un amigo que hable inglés o se encuentre aprendiendo igual que tú, puedes reunirte con él constantemente y hablar solamente en ese idioma, tengan conversaciones por teléfono en inglés, la práctica diaria es de suma importancia.

Tener un entorno lingüístico con un hablante nativo, es una forma de enriquecer tu vocabulario y comprender mejor la nueva lengua, ya que sabrás cómo se adapta a tu propio entorno.

Como habrás notado son consejos que puedes aplicar a tu vida diaria y así acelerar tu aprendizaje de un nuevo idioma, solo debes ser constante y practicar todos los días, no importa cuánto tiempo le dediques, aprópiate de la nueva lengua y hazla parte de tu vida cotidiana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.