TIC

Conoce a quien te puede comprar, y tus ventas te lo agradecerán


Una de las mayores estrategias de marketing que se han hecho hasta este momento tuvo lugar cuando en 2007 Barack Obama empezaba a buscar la presidencia de Estados Unidos. Su principal arma fueron las redes sociales, que le permitieron recaudar más dinero que ningún otro candidato, y un importantísimo número de seguidores que le darían la victoria después.

De esta forma, la campaña de Obama, aun con fines políticos, conseguiría uno de los efectos más deseados por todas las marcas, que es atraer y cautivar a los usuarios de una manera sencilla y atractiva, para que prefieran su campaña sobre otras. Precisamente la clave para lograrlo es la que aprendió el equipo de marketing del expresidente, que consiste en que los tiempos cambian, así como los intereses de las personas y sus necesidades.

Comprender al consumidor se convierte en primordial

Desde entonces hasta ahora, los consumidores han experimentado cambios diversos, siendo especialmente importante comprenderlos y saber llegar hasta los mismos. En caso contrario, ninguna estrategia publicitaria será nunca efectiva. Según los expertos, hay que enfocarse en el público al que se desea llegar, y que este sea mayoritario. Es decir, ha de tratarse de aquel que mayor presencia tenga en el ámbito, por ejemplo los millennials.

¿Qué hábitos son típicos entre los consumidores?

Para una comercialización exitosa, no basta con tener el mejor portal web que se pueda diseñar. También hay que estudiar los comportamientos que tienen los compradores de la actualidad. En este sentido, cabe destacar tres hábitos que se deben explotar, que consisten en que estos intentan divertirse, participar y vivir mejor.

Acerca de la diversión, los expertos apuntan a que hay que saber crear contenidos atractivos, que se alejen de lo cotidiano, y que hagan sentir cómodos a los usuarios. Con respecto a la participación, la clave reside en las redes sociales, en las que se puede invitar a estos a realizar distintos tipos de acciones que favorezcan la interacción con la marca. Finalmente, acerca de la idea de vivir mejor, basta con ser innovador.

En todo caso, es más importante tener creatividad que dinero, y por encima de todo, atreverse a hacer cosas distintas, innovadoras y disruptivas, dejando claro que es el consumidor el que tiene el poder en todo momento.

¿Qué papel juega la publicidad en el día a día de las personas?

Los expertos han hecho referencia también a que las personas reciben una media de 14.000 impactos publicitarios al día, de forma que el resto de las marcas está en destacar y cautivar al comprador. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta que es primordial ponerse en el lugar del usuario, pensar como él y estudiar cuáles son sus procesos de compra. Esto permite ofrecer experiencias y no tan solo productos, lo que sin duda cautivará al público.

Ya realizada la compra, el objetivo es conseguir que el cliente vuelva al e commerce. Esto pasa por que los consumidores sepan que hay alguien detrás de la página, que resuelve sus dudas, los asesora y los escucha, y que no se trata tan solo de una máquina. El sitio debe ser sencillo de manejar y atractivo, y la atención se convierte en clave para que la persona siga apostando por la marca y la recomiende a otras personas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.