TIC

¿Cómo separar espacios en oficinas?


Todos saben que realizar reformas en la oficina puede ser inconveniente, complicado y caro, pero a fin de separar los espacios de forma eficiente han surgido muchas ideas y técnicas que podrían gustarte.

Para realizar subdivisiones no permanentes, una de las mejores alternativas es buscar expertos en instalación de mamparas de oficinas en Madrid. Estas, así como otro tipo de instalaciones similares no son permanentes, caras ni tampoco son difíciles de instalar. Así podrías tener los espacios subdivididos como desees en poco tiempo, invirtiendo poco dinero y con un excelente acabado profesional.

3 instalaciones fundamentales para hacer reformas en la oficina

Para los distintos usos prácticos, encontrarás diferentes tipos de instalaciones y dispositivos que harán más sencilla la reforma de tu oficina. Es hora de que conozcas los 3 elementos mejor valorados en este sentido:

1.  Mamparas de oficina

Ideales para la creación de salas de reuniones, despachos, cubículos y pasillos, reformar con mamparas de oficina puede ser muy elegante, sobrio o sencillo dependiendo de tus gustos. En este sentido, usualmente se componen de módulos de cristal, ciegos o mixtos para que puedas ajustar tu oficina como desees para que cumpla con tus necesidades.

Puedes elegir la mampara que desees para que luzca como una pared de madera, bambú, de concreto o lo que quieras, ya que hay muchos tipos de vinilos decorativos para plasmar cualquier idea que tengas en mente.

En este sentido, las mamparas son paredes de distintos tipos que te ofrecerán la posibilidad de adaptar cada material a tus necesidades inmediatas.

2.  Tabiques móviles

Si lo que deseas es dividir espacios en oficinas, hoteles, restaurantes, viviendas, convenciones y todo tipo de lugares cerrados, quizás lo mejor sea instalar tabiques móviles. Esto es para subdivisiones temporales que necesitarás remover rápidamente y dejar todo como estaba.

Los tabiques móviles para separar espacios son paneles plegables que se pueden apilar unos con otros usando guías, raíles de aluminio y algunos rodamientos para crear todo tipo de espacios y ampliarlos si resulta necesario.

Son un material sumamente dinámico, flexible y adaptable de acuerdo a la situación y el espacio que se requiera, ofreciendo una separación muy firme y perfecta para cualquier evento.

3.  Suelos técnicos

Cuando se hacen modificaciones en las oficinas usualmente se requiere acceder a la solera inferior para instalar sistemas de cableado y todo tipo de tuberías de electricidad, datos o telefonía. En estos casos lo mejor es contar con suelos técnicos para oficinas, que puedes levantar y cerrar nuevamente tantas veces te resulte necesario.

Se trata de una instalación realizada sobre pedestales de acero y baldosas que se convierten en un suelo de pavimento totalmente estable y perfecto para que las personas transiten sobre él constantemente.

Todos estos elementos hacen una excelente conjunción para permitirte realizar todas las reformas que quieras a tu oficina. Darles un aspecto elegante, agradable y que se pueda modificar cuando lo desees ya no será tan difícil porque todos estos dispositivos o instalaciones no son permanentes, sino que puedes eliminarlos o usarlos para cambiar nuevamente los espacios en el futuro.

Solo necesitas encontrar una empresa experta en instalación de mamparas de oficina para poder aprovechar al máximo todos los beneficios que estas subdivisiones especiales tienen para ofrecerte.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.