Internet

Cómo redactar un CV profesional para un desarrollador de software


 Después de todo, no es posible comprobar todas las habilidades o echar un vistazo a los proyectos en una plataforma de alojamiento de código basada en la nube. Pero, por desgracia, no es posible en todas las ocasiones acudir a un programa de todo.

Según una encuesta reciente realizada a cerca de 1.000 ofertantes de empleo técnico, cerca del 75% de los solicitantes son rechazados a causa de su CV. Así que, aunque una persona pueda ser contratada sin CV, estas posibilidades no pueden funcionar en todas las ocasiones.

Sin entrar en una larga introducción, empecemos con cómo elaborar un CV profesional lo suficientemente bueno para un desarrollador de software.

 

Cómo averiguar el formato de currículum adecuado

Para aquellos que están en primera línea de la innovación digital, es evidente que la preferencia será un formato más basado en las habilidades.

Esto es así porque, como desarrollador de software, las habilidades técnicas son la prioridad a la hora de contratar. Por lo tanto, un currículum basado en habilidades refleja el conjunto de habilidades específicas de un desarrollador de software, facilitando así que la persona encargada de la selección de personal evalúe el currículum y compruebe si el solicitante puede ajustarse a lo que está buscando.

Sin embargo, no existe una regla que obligue a la persona a ceñirse a un formato de CV basado en habilidades por el hecho de ser un desarrollador de software. Si la experiencia laboral es lo suficientemente fenomenal. Entonces, por supuesto, tiene que haber un estilo cronológico que ayude a destacar la experiencia laboral por encima de todo lo demás.

Independientemente del formato del CV, al ser un desarrollador de software, es crucial destacar las habilidades técnicas a lo largo del CV adecuadamente.

 

Secciones estándar del CV

Ya que ahora tienes una idea básica de cómo debe ser el formato de un currículum. A continuación te damos algunos consejos para escribir un currículum estándar sección por sección. Empecemos por las secciones estándar que hay en todo CV de desarrollador de software:

– Información personal.

– Resumen del objetivo o resumen del currículum.

– Habilidades.

– Experiencia laboral.

– Formación.

Estas son las secciones básicas y se encuentran en casi todos los CVs, ya que estas secciones revelan la información esencial que la mayoría de los reclutadores buscan.

Aunque la información puede incluirse de varias maneras, no tenerlas puede hacer que el CV sea rechazado, especialmente si existe un ATS (Sistema de Seguimiento Automatizado). Las secciones adicionales son opcionales, pero pueden dar al currículum un impulso extra si se añaden adecuadamente. Profundicemos un poco para entender mejor estas secciones básicas:

 

Información personal

Es una sección bastante sencilla. Suele estar en la parte superior del currículum y contiene la información de contacto. También es la sección donde se incluyen los detalles de cualquier plataforma de alojamiento de código en la nube. Sin embargo, hay que asegurarse de que la información es lo suficientemente sustancial. Si no, será un completo desperdicio. Tenga siempre presente que se le juzgará en función de dicha información. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con ella.

Recuerde que los reclutadores no tienen mucho tiempo y lo más probable es que no puedan indagar mucho. Además, es posible que no sean lo suficientemente técnicos para hacerlo. Por lo tanto, si se pierden la parte fantástica de tu CV, tú también pierdes la oportunidad de ser contratado.

 

Resumen u objetivo del currículum

La redacción del objetivo del currículum ha ido perdiendo relevancia. Esto ha sucedido porque se refiere principalmente al tipo de carrera que un individuo espera y no mucho a lo que el individuo puede ofrecer al empleador.

En lugar de eso, opta por un resumen del currículum. Ayuda, especialmente si un desarrollador de software está contemplando algún cambio de carrera o algo esencial o único que destacar.

Ofrece la posibilidad de destacar adecuadamente las habilidades únicas y otros logros. Además, un resumen del currículum ayuda a obligar al reclutador a leer más sobre el candidato. Por lo tanto, debe añadirse sólo si hay algún mérito.

 

Habilidades

Los responsables de la contratación se centran mucho en las habilidades técnicas específicas, ya que son necesarias para realizar una tarea concreta. Sin embargo, lo mejor es investigar la descripción del puesto y estructurar a fondo las competencias.

 

Experiencia

Es la carne y el hueso de un CV de desarrollador de software. La experiencia laboral debe presentarse en orden cronológico inverso. El puesto más reciente debe estar en la parte superior.

 

Educación

Es la parte más crítica. Si eres un nuevo desarrollador de software, esta parte debe estar en la parte superior. Sin embargo, si tienes experiencia, esta sección pasará a un segundo plano.

Intenta limitar el CV a una sola página. Puedes añadir una carta de presentación si lo deseas. Corrige y edita el CV. Es mejor que el CV se envíe durante las horas de menor actividad.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.