Smartphones y Tablets

¿Cómo proteger tu privacidad en tus dispositivos móviles?


Los dispositivos móviles están presentes todo momento. Estos se utilizan para realizar pagos, guardar fotos, documentos, trabajar, etc. Por ello, aunque no se tengan secretos de estado, poseen información personal, financiera y profesional que es necesario mantener segura. Existen muchos riesgos de seguridad para los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad, y estos continuarán creciendo junto con la popularidad de los dispositivos. Gracias a pagina de citas, a continuación, conocerás más sobre la seguridad móvil y cómo estar protegido.

 Configure una contraseña

Aunque suene obvio esta es una de las previsiones principales que se deben tomar para garantizar la seguridad del dispositivo y a pesar de ello encuestas arrojan que un 64% de las personas no emplean claves de acceso en dejando al acceso de cualquiera toda la información contenida sin ningún tipo de dificultad. Puede emplearse un pin o un patrón de seguridad. Sin embargo, los primeros son los más recomendados por ser más difíciles de adivinar.

Por otro lado, cuando decidas la contraseña que vas a asignar a tu dispositivo ten en cuenta lo siguiente:

  • La opción “1234…” está totalmente descartada
  • Nunca utilices tu fecha de nacimiento, edad, número de seguridad social o identificación.
  • No incluyas tu nombre o datos para la contraseña.
  • No utilices contraseñas que ya hayas empleado antes.
  • No uses contraseñas que emplees en otros sitios.
  • Jamás compartas tu contraseña con otra persona y mucho menos a través de la web.
  • Las progresiones numéricas son muy vulnerables, intenta emplear números dispersos.

Sea selectivo con sus aplicaciones

En el mercado hay millones de aplicaciones disponibles y muchas de ellas bastante atractivas. Sin embargo, hay que ser cuidadoso con las aplicaciones que se seleccionan, ya que, si no poseen la seguridad adecuada pueden prestarse para robar identidades, datos y todo tipo de estafas. Por ello, lo mejor es que todas las aplicaciones que descargues provengan de una tienda como iTunes, Google Play o Amazon.

Estas hacen una revisión minuciosa de malwares, políticas, entre otras para aprobarlas antes de publicarlas en la tienda. Sin embargo, si se descargan archivos provenientes de fuentes externas a la aplicación, en ese caso, si se corren riesgos. Por otro lado, también es importante que revises las reseñas antes de descargarlas y que al hacerlo limite el acceso de la aplicación en el dispositivo.

Tenga cuidado con el wi-fi

Al momento de emplear el wi-fi es importante ser precavido. Las redes públicas, puedes sonar como una buena oferta y verse tentadoras sobre todo cuando se ha salido y se necesita hacer uso del internet en los dispositivos, sin embargo, estas representan un gran riesgo, ya que, al ingresar en una red pública se da acceso a todos los conectados a tu actividad y con ello a piratas informáticos cercanos.

No con esto se quiere decir que no puedes utilizar nunca una web, ya que, muchas veces se está fuera de casa en cualquier lugar, café, restaurante y considerando el costo de los planes de datos es necesario utilizar el wi-fi público. La cuestión está en quién y cómo lo utilizan. Si es para leer sobre farándula, ver algunos anuncios o cualquier actividad de este estilo puedes utilizarlo sin problemas, sin embargo, para realizar compras o transacciones bancarias lo mejor es hacerlo de casa.

Mantenga una copia de seguridad remota de sus datos

Respaldar tu información es muy importante y hacerlo en forma remota es la mejor alternativa. Esto se refiere a que tu móvil crea un respaldo de todos los datos e información almacenada en el dispositivo en otro lugar por vía remota. Así, en el caso de cualquier inconveniente como pérdida, robo o incluso problemas al actualizar el sistema operativo, tienes toda tu información protegida y puedes recuperarla. 

Es importante que tengas en cuenta que no pasen más de 2 sin realizar una copia de seguridad y otra opción si no tienes tiempo puedes sincronizar con la nube y todo se irá respaldando a diario de forma automática

Salga de sus cuentas

Antes de salir del dispositivo o dejarlo es importante que cierres tus cuentas, sean bancarias, de correo, juegos, de redes sociales, etc. es necesario que cierres sesión antes de salir, con el fin de proteger tu privacidad y la del resto de los usuarios. De no hacerlo dejará la puerta abierta a millones de piratas que pueden robar tu información, identidad, realizar pagos, hacer compras, utilizarla de forma maliciosa o a que personas que tengan acceso al dispositivo y con ello a todo su almacenamiento.

Los dispositivos móviles son excelentes, novedosos y pueden ser de gran ayuda, sin embargo, su uso implica riesgos, por lo que se debe hacer con precaución para lograr la mejor experiencia sin ningún inconveniente.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.