TIC

¿Cómo mejorar la gestión de una clínica de fisioterapia?


Alguna gente puede pensar que una clínica de fisioterapia es un lugar en el que se dan masajes y se hacen ejercicios para recuperarse de una lesión física.  Y esto es cierto, pero para que todo eso funcione es necesaria una gran preparación así como llevar a cabo todo un proceso administrativo bastante estricto y complejo, que requiere mucha precisión y orden.

Esto se debe a que, la mayoría de los pacientes atendidos en una clínica de fisioterapia reciben más de una terapia, por lo que llevar un registro con el historial clínico de cada uno, es fundamental. Del mismo modo se aplica con respecto al control del personal y la gestión económica, dependiendo la estabilidad y éxito del negocio de todo ello.  

Por tal razón, a continuación te daremos algunos consejos para que mejores todo el proceso de administración de una clínica de fisioterapia a través de la integración de un sencillo software de gestión de clínicas, el cual ayudará a facilitar el trabajo, permitiéndote así prestar un mejor servicio a tus clientes.

¿Qué es un software de gestión de clínica de fisioterapia?

Se trata de un programa diseñado para el almacenamiento de información, no solo de los pacientes, sino de todo lo relacionado con el área administrativa de una clínica especializada, tales como planes de marketing, la facturación, y los datos sobre el personal que en ella trabaja.   

Existen varios tipos, pero el softwarefisioterapia.online diseñado por Clinic Cloud, brinda la gran novedad de funcionar completamente online, por lo que no requiere de instalación previa y al estar en la nube todos los datos se mantienen seguros y confidenciales, gracias a los códigos de acceso que sólo tienen las personas autorizadas.

¿De qué forma mejora un software la gestión de una clínica de fisioterapia?

Un software de gestión de clínicas se encargará de recopilar todo el papeleo que se genera cada día en el establecimiento, tales como las facturas, las citas, los historiales de los pacientes, etc. Al contar con la ayuda de dicho programa, todas estas actividades se harán de forma sencilla y rápida, por lo que podrás enfocarte más en la atención a los clientes y brindarles la mejor calidad de los servicios. En tal sentido, podrás implementar las siguientes acciones:

Poner una tabla de anuncios

Tener un espacio para poner notas, bien sea de uso público o privado, es de gran utilidad. Estos pueden ser recordatorios o avisos para la realización de una tarea, por ejemplo, además pueden ser programadas con alarmas para anunciar a las personas a las que sean dirigidas.     

Llevar una agenda

Tener una agenda que disponga todas las citas pendientes por hacer, es la mejor forma de organización que existe. Al realizarse de forma digital, no hay limitaciones en el espacio, por lo que cada integrante del equipo puede establecer sus citas.  

Registro de los pacientes y su historial

El historial clínico de cada paciente que ingresa en el centro, es sin duda el factor más delicado dentro de un centro clínico. Antiguamente esto se realizaba en hojas y se guardaban en archivos físicos, pero gracias al software de gestión ahora es posible digitalizarlos y acceder a ellos rápidamente, no solo desde un ordenador, sino desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Asimismo, el software permite personalizar las hojas de las historias clínicas, y pueden ser configurados al 100% para adaptarlos a las consultas impartidas en el centro. Debido a que todo se guarda en la nube, puedes tener la seguridad de que los archivos estarán a salvo y no se perderá ninguno.  

Contabilidad y análisis de la caja

En el software de gestión se pueden registrar todos los ingresos y gastos que se realicen en la clínica, los cuales serán exportados directamente a la sección de gestoría, por lo que no habrá motivos para tener descuadres en la contabilidad.

Del mismo modo, es posible realizar un análisis profundo y detallado de los movimientos de la caja, por lo que es más fácil evaluar los ingresos que genera cada especialista, su productividad, y cuál es el área de la clínica que tiene más actividad. Todo ello resulta bastante útil al momento de la toma de decisiones.

Realizar marketing

Otra característica increíble a la que podrás sacarle provecho de este software de gestión de clínicas, es la de realizar marketing, siendo esta una de sus funciones principales. En tal sentido, puedes programar el envío de mensajes de texto o correos electrónicos para recordar citas a los pacientes, ofrecer ofertas o promociones, entre muchas cosas más.   

Calidad de servicios

Finalmente, al contar con todas estas funciones súper útiles del software de gestión de una clínica de fisioterapia, el trabajo será mucho más fácil, por lo que tendrás más tiempo para dedicarte a tus pacientes y a perfeccionar todos los servicios que les ofreces. Asimismo, tus socios y empleados serán más productivos, por lo que de ahora en adelante, tu clínica sólo irá en ascenso.  


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.