Software

Cómo hacer un logotipo usted mismo


Todos los días vemos cientos de logotipos por la ciudad mientras realizamos nuestras actividades. Nuestro cerebro sólo necesita unos segundos para formarse una primera impresión de una empresa a partir de su logotipo. Por lo tanto, el diseño de un logotipo es un asunto complicado y hay que entender bien los entresijos antes de darlo a conocer al público.

 

Qué es un logotipo

Su logotipo simboliza quién es y qué hace. El diseño debe atraer la atención con su singularidad para que no se confunda con una simple imagen o con sus competidores. Actualmente existen muchos servicios de diseño de logotipos como el generador de logotipos Turbologo. En Turbologo, todo el mundo podrá crear su logotipo perfecto basándose en los diseños proporcionados y utilizando las tendencias actuales. Si lo desea, puede cambiar los detalles y tener listo el logotipo de su empresa en poco tiempo.

 

Cómo hacer un logotipo usted mismo

Si quiere crear un logotipo que sea relevante en todo momento, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente al crearlo:

 

1. la historia de su empresa

Su historia es todo lo que tiene que ver con usted, así que intente incorporar un trozo de la historia de su empresa en el diseño de su logotipo. Por ejemplo, KFC utiliza la imagen de un Coronel Kentucky Fried Chicken adulto, que cocinaba las alitas en la famosa receta. Hay muchas marcas, no sólo en el sector de la comida rápida sino también fuera de él, cuyo logotipo hace referencia a su historia. Es un pequeño e inteligente homenaje para que la gente te recuerde.

Poner en primer plano tu historia no sólo es un gran movimiento de marketing, sino también una gran manera de contar tu historia en una imagen. Por ejemplo, la propietaria de una panadería puede utilizar el libro de recetas de su abuela, que le inspiró para abrir la tienda. Un contratista puede utilizar un tipo de letra de madera que se parezca al primer suelo que ha colocado en su salón. La lista de historias de esfuerzo es interminable, sólo hay que pensar en ello y las ideas vendrán a ti.

 

2. La psicología del color 

El color tiene una gran influencia en la percepción de su logotipo. De hecho, los colores de su marca pueden aumentar el conocimiento de la misma hasta en un 80%. Tiene un gran poder y evoca ciertas emociones en los consumidores. La rueda de colores le ayudará a elegir los colores adecuados y a combinarlos entre sí.

Antes de decidirse por una combinación de colores, piense en cómo quiere que la gente se relacione con usted. Si se trata de un bufete de abogados estricto y con mentalidad empresarial, el rojo vivo no es una buena opción. Pues bien, para una organización que presta servicios de animación infantil, hay que fijarse no en los colores pálidos y apagados, sino en el colorido, para que el cliente entienda inmediatamente hacia dónde se dirige. 

 

3. Legibilidad del tipo de letra

Utilice un tipo de letra legible en su logotipo si quiere que sus clientes le vean y le escuchen.

El tipo de letra de su logotipo debe ser fácil de leer, pero no debe parecer algo aburrido. Tomemos, por ejemplo, el tipo de letra audaz de Adidas, el colorido de eBay o el logotipo de IKEA. Los logotipos de estas marcas son visualmente interesantes, sencillos y, sobre todo, legibles.

 

4. Equilibrio y proporción

La palabra «equilibrio» debería ser el mantra del diseño de su logotipo. Las investigaciones demuestran que la gente encuentra la simetría atractiva porque nuestro cerebro anhela el orden y la estructura. Si su diseño es proporcional, atraerá naturalmente a los consumidores.

Encuentre el centro de su diseño y luego distribuya el peso en ambos lados. Puedes imaginar que estás dibujando una mariposa. El cuerpo es el punto focal y las alas tienen colores y formas similares o iguales.

 

5. Tendencias actuales

No olvide que su logotipo adornará camisetas, tazas de café y gorras de béisbol. A la gente le gustará tanto su logotipo que trascenderá la publicidad y se convertirá en una forma de vida; por ejemplo, el logotipo de la marca Supreme suele verse en muchas redes sociales.

¿Sabes por qué Netflix ha cambiado su logotipo después de todo este tiempo?

El caso es que Netflix vio que sus clientes hacían streaming desde sus teléfonos y portátiles, así que cambió su logo para que se viera bien en cualquier dispositivo. No creo que los cambios frecuentes de logotipo sirvan de algo. Los consumidores están a favor de la coherencia, pero si hay ideas locas para mejorar el logotipo, no es un pecado utilizarlas, pero muy raramente. 

 

Conclusión

Su logotipo estará en todas partes: en las vallas publicitarias, en los envases de los productos, en el cartel que hay sobre su puerta, quizá en una barca hinchable en su patio. Por eso, antes de pagar a un popular diseñador gráfico para que cree su logotipo, hay que pensar muy bien en todas las áreas del mismo. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.