Hardware

¿Cómo escoger el cartucho de tinta para tu impresora HP y que te dure lo máximo posible?


La tinta para las impresoras no suele ser muy barata. Por eso, el secreto está en elegir cartuchos de toner HP compatibles para que nos duren el mayor tiempo posible y ahorrar dinero.

Usar tinta compatible como alternativa al consumible original de la marca de la impresora es más habitual de lo que pensamos. Se calcula que un litro podría salir aproximadamente entre 2000 a 3000 euros. Por esta razón, los fabricantes de tinta apuestan por la producción a menor coste.

Comprar una impresora HP es sinónimo de garantía porque la empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Se mantiene a la vanguardia de la tecnología láser y supone un importante ahorro si la comparamos con otros competidores en el mercado. No obstante, siempre podemos escoger el tóner y la tinta compatible sin reducir la calidad de la impresión.

Las ventajas de saber elegir el cartucho de tinta para impresora HP

La impresora es una herramienta muy útil que se usa con mucha regularidad a nivel empresarial y doméstico. Si observas que la tinta no te dura mucho deberás plantearte hacer la elección del tóner y cartuchos de tinta adecuados para tus necesidades.

Debes saber que la duración del cartucho dependerá de la utilización que le vayas a dar a la impresora. Si el uso es inadecuado o más bien es poco tendrás que prestar atención a los cabezales porque se obstruyen cuando pasa demasiado tiempo entre impresión e impresión. ¿Qué tipo de cosas se deben valorar?

  • Elegir entre tóner o tinta. Si no quieres evitar errores a la hora de tu compra, lo mejor es que diferencies la funcionalidad que tiene el tóner y la tinta. En el primer caso, nos referimos a un polvo que se distribuye en el papel, mientras que en la segunda opción, la tinta transfiere las capas de color sobre el papel.
  • Capacidad del cartucho. Otro factor importante es conocer si el cartucho es estándar o de larga duración. Lo más normal es que la relación calidad-precio sea mejor en la siguiente opción.
  • Modelo de la impresora. Cada fabricante y modelo de impresora es un verdadero mundo. Debes conocer qué tipo de cartuchos son compatibles con la impresora que hayas comprado.
  • Reciclable. Esto indica que un cartucho podría reutilizarse varias veces suministrando la tinta a través de un proceso de carga.

Actualmente, se calcula que en torno a un 60 % de los usuarios prefiere comprar cartuchos compatibles o de marca blanca por el alto coste que esto les supone. En más de una ocasión, hemos visto que comprar una impresora es barato, pero que los cartuchos de tinta son bastante caros.

No todas las impresoras aceptan cartuchos compatibles, por ese motivo, a la hora de elegir el modelo de la impresora, también hay que valorar si permite este tipo de consumibles.

En resumen, un gran número de marcas diferentes a la original posibilitan la compra de cartuchos de tinta compatible. Los consumibles de impresoras compatibles tienen un precio muy inferior al original. Nos podemos ahorrar entre 10 a 12 euros por cartucho.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.