HARDSOFT

Cómo elegir un altavoz para su teléfono o computadora


¿Te gusta ir con la música a todas partes? Te damos unos consejos para elegir un buen altavoz bluetooth.

 

Gracias a la compatibilidad con Bluetooth, llevar un altavoz inalámbrico encima puede resultar una experiencia muy satisfactoria musicalmente hablando si te encuentras de viaje, vas de excursión al campo o a la playa o incluso para tu lugar de trabajo.

Para reproducir música a través de este tipo de altavoces, ya sea para el móvil o para el ordenador, no requerirás ningún tipo de cable. Ahí reside uno de sus grandes valores o puntos fuertes. Como decimos, ya sea que desees un altavoz para utilizar en casa o para un día en el parque, es casi seguro que encuentres uno que vaya con tu estilo y tus necesidades. A nosotros nos encanta el Harman Kardon Citation 100 porque lo encontramos muy versátil y con unas cualidades y potencia fabulosas.

Pero hay una serie de cosas que debes considerar antes de comprar uno, incluido el tamaño, la batería, la durabilidad y, por supuesto, la calidad del sonido.

Duración de la batería

La duración de la batería es uno de los aspectos clave que no podemos obviar. ¿A que no deseas recargar el altavoz cada hora? Podría ser una molestia tremenda. Lo ideal es que el altavoz dure todo el tiempo que lo necesites (o casi). Los altavoces inalámbricos pequeños tienden a tener baterías más pequeñas y no duran tanto, ¡pero algunos de los más grandes pueden durar 24 horas! Lo normal es que estén operativos de cuatro a diez horas. Ten en cuenta que cuanto más volumen utilices en el mismo, más energía usará y la batería no durará tanto como si lo utilizas en modo medio. Sea como fuere, asegúrate de que la duración de la batería sea lo suficientemente larga para lo que necesitas. Y recuerda, además, que a medida que las baterías envejecen, la cantidad de carga que pueden almacenar disminuye.

Conectividad

¿Qué es la conectividad? Básicamente es el rango en el que los dos dispositivos pueden permanecer conectados. El rango de conectividad de un altavoz Bluetooth es una parte importante a tener en cuenta, ya que los altavoces Bluetooth se conectan a distintos rangos. La mayoría alcanzará distancias de alrededor 9 metros hasta 30 metros, dependiendo del tamaño y estilo.

Calidad de sonido

No cabe duda de que este es uno de los parámetros más importantes. Al fin y al cabo, si nos vamos a comprar un altavoz es porque queremos escuchar la música mucho mejor de lo que solemos hacer con nuestro móvil a secas. Pero, ¿cómo sé que el dispositivo tiene una buena calidad de sonido? Hay 4 parámetros que pueden ayudarnos a saber que un altavoz sonará bien, incluso sin haberlo escuchado previamente: potencia de salida, rango de frecuencia, sistema de sonido e impedancia.

Otro dato que indica la calidad del sonido es el rango de frecuencias en el que el dispositivo es capaz de emitir. Si un altavoz inalámbrico no es capaz de emitir en todo el rango del espectro audible, habrá sonidos que echaremos en falta.

También importa el tipo de sistema de sonido utilizado. Cada sistema consta de un cierto número de canales. Estos canales son cada uno de los altavoces que van a emitir el sonido. La mayoría de los altavoces Bluetooth constan de un sistema Wither 2.0 (dos altavoces de rango completo) o un sistema 2.1 (más un subwoofer) que tiene una calidad más alta.

Estos, serían grosso modo, los factores más importantes a tener en cuenta.

Si ya has decidido que lo que necesitas para tus próximas actividades es un buen sonido inalámbrico, desde https://perfectacoustic.es/ también nos muestran la importancia de contar con una buena calidad acústica en todos los sentidos, ya sea con soluciones para solucionar la cancelación de eco o algunos problemas acústicos con los que podemos toparnos en nuestro hogar, ya sea para montar una sala de cine en casa o incluso una sala profesional de grabación.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.