Comunicación

Cómo despertar el interés por la ciencia mediante emojis


Los emojis han conseguido pasar de ser simples elementos comunicativos con los que las personas transmitimos emociones a ganar cada vez más terreno dentro de nuestra cultura popular.

Era cuestión de tiempo que los divertidos emojis diesen el salto al mundo educativo y lo hacen de la mano de General Electric, que ha puesto a disposición de todos los profesores de forma gratuita cinco lecciones explicadas con emojis.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la National Science Foundation y NBC Learn. Estos han creado cinco planes de estudio orientados a niños con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años para conseguir que el aprendizaje de la ciencia sea mucho más divertido.

Uno de los ejemplos de estas lecciones de física y química recogidos por Digiday muestra cómo un profesor puede explicar mediante la utilización de emojis los procesos que rigen las diferencias ente un soluto, una solución, disolvente y elementos solubles.

emojis1

“En todo lo que hacemos tratamos de inspirar, a través de la tecnología, la ciencia y la innovación para conectar a las futuras generaciones con las nuevas herramientas de comunicación”, ha explicado Sydney Lestrud, director de marketing global de GE.

Esta iniciativa forma parte de la campaña puesta en marcha por GE bajo el nombre de #EmojiScience que nacía el pasado mes de diciembre con el lanzamiento del “Emoji Science Lab” a través del que los usuarios podían recibir interesantes vídeos sobre el mundo de la ciencia utilizando Snapchat. Además, General Electric, diseñó una peculiar tabla periódica con estos divertidos símbolos.

Y es que los emojis ocupan ya un lugar predominante en nuestras vidas. De acuerdo a los datos ofrecidos por el fabricante responsable de alguno de estos elementos, Swyft Media, alrededor de 6.000 millones de emojis se distribuyen cada día en todo el mundo.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/general-electric-lleva-los-emojis-a-las-aulas-para-despertar-el-interes-por-la-ciencia/#sthash.Uoi77ZRc.dpuf

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Marketingdirecto.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment