Internet

¿Cómo crear contenido para mejorar el SEO?


Si tienes un negocio online o portal web y te preguntas cómo puedes crear contenido para mejorar el posicionamiento SEO, toma nota de las recomendaciones que nos acercan desde esta agencia de posicionamiento web Zaragoza, Mandalorian Solutions.

 

El estudio de palabras clave, el primer paso

Es importante que antes de generar contenido para mejorar el posicionamiento SEO se tenga un buen estudio de palabras clave. Para ello es importante saber cuál es el público objetivo, el sector en el que se enmarca el portal y qué producto o servicio ofrece. Una vez se tienen claros estos aspectos se detecta quienes son los competidores en la red y se ve qué están haciendo.

Tras esto habrá que hacer un estudio de palabras clave que ayude a determinar cuáles son los términos más buscados a la hora de requerir productos o servicios como el que se ofrece. El objetivo es comenzar a trabajar en este sentido la estrategia SEO para lograr ir escalando posiciones en el buscador. Este es un paso de gran relevancia y lo más importante es hacerlo bien o, de lo contrario, la estrategia SEO no dará los frutos esperados.

Por ello es importante que este análisis lo haga un experto SEO y para ello lo mejor será recurrir a una agencia de posicionamiento web que cuente con experiencia en este sentido dentro del sector así como con las herramientas más adecuadas.

 

Define las categorías

Una vez tengas las palabras clave claras habrá que definir cuáles van a ser las categorías que tendrá tu portal web. Cada texto que realices lo enmarcarás en la categoría que mejor encaje. 

 

Estructuración correcta de los textos

En función de las palabras claves que se hayan obtenido tras el estudio SEO será importante hacer una estructuración correcta de los textos a nivel SEO en este sentido. Esto quiere decir elegir cuál es la palabra clave principal que aparecerá en el titular, conocido en lenguaje SEO como h1, e ir determinando cuáles serán los diferentes apartados que se encontrarán dentro del texto en cuestión: H2, H3, H4, etc.

 

Etiqueta alt

Las imágenes también han de optimizarse y para ello se ha de colocar siempre la etiqueta alt, que es el campo vinculado al posicionamiento. Determinar cuál será la etiqueta correcta es fundamental y también recordar que las fotos han de contar con una buena resolución pero con un peso que, en ningún caso sea tal, que ralentice la carga de la página puesto que esto es uno de los factores que están vinculados a la eficacia de la estrategia de posicionamiento orgánico.

 

Colocación de links

La estrategia de links dentro de los textos también es importante. Debes determinar hacia dónde mandas textos, tanto fuera de tu web como dentro. Habrá que tener especial atención a los textos que dirijas fuera porque han de ser páginas de confianza, especialmente si el atributo del link es follow. Para no tener ningún tipo de inconveniente es fundamental que te dijes en la autoridad del dominio en cuestión. Esto se determina de forma numérica y cuanto más elevado, mejor.

 

Uso de negritas

El uso de negritas en los textos, en su justa medida, es fundamental para favorecer la lectura y también para ayudar a Google a que sepa de qué trata un texto en cuestión. En este sentido, además, al ayudar a la lectura hará que la tasa de abandono de la página en cuestión pueda ser menor.

 

Rellenar los campos pertinentes

Cuando se genera un texto hay una serie de campos como la metadescripción y el metatitulo, así como la slug que se han de rellenar correctamente. Para ello tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones como que la palabra clave esté lo más al comienzo posible y evitar usar, en el caso de la slug, preposiciones. 

También tendrás que tener en cuenta la extensión que se permite en cada campo y no sobrepasarte para evitar que tus descripciones se corten al mostrarse en el buscador. En la medida de lo posible, se de terminar la metadescripción con una llamada a la acción que invite al usuario a entrar en la web.

 

Cuidado con la extensión de los textos

A los buscadores no le suelen gustar los textos demasiado cortos. Así que lo más recomendable es que los textos que realices tengan, al menos, entre 300 y 400 palabras. El contenido ha de ser original y de interés.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.