Software

¿Cómo conectar nuestro ordenador con Windows 10 a la televisión?


Vivimos en un mundo donde muchas de las personas que poseen una televisión desconocen la totalidad de las funciones que ellas poseen. La llegada de las Smart TV durante los últimos años ha acercado la tecnología, el mundo de las aplicaciones y los vídeos bajo demanda (VOD) a la mayoría de sus usuarios y es habitual que los fabricantes nos permitan ver series o películas a través de aplicaciones que se deben instalar tales como Netflix, Amazon o HBO.

Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos cómo conectar nuestro ordenador a la televisión. Ya sea para reproducir un video específico, jugar a un juego, reproducir música o tener una pantalla más grande en la que poder trabajar o enseñar a otras personas, no sabemos cómo podemos conectar ambos dispositivos. 

Por este motivo, a continuación, te damos algunas de las posibles soluciones más sencillas para realizar dicha tarea.

Conexión por cable o inalámbrica

La innovación avanza y, al igual que los ordenadores, aparecen nuevas tecnologías que mejoran nuestro día a día. Por esto mismo, a día de hoy, tenemos la posibilidad de conectar nuestro ordenador a la televisión de forma cableada o a través de nuestra red wifi. Empezaremos comentando las opciones de cable.

Cable VGA

El cable VGA, como los ofrecidos por RS Components, es un cable de 15 pines que nos permite conectar nuestro ordenador a través de la salida VGA de nuestro ordenador a nuestro televisor. Si nuestro televisor es de los más modernos es probable que carezca ya de esta conexión. Pero en caso de disponer de ella deberás utilizar un cable de audio para transmitir también el audio, ya que el VGA solo transmite video.

Cable HDMI

Es una de las conexiones más comunes que encontramos en dispositivos relacionados con la transmisión de video, tales como DVD, videoconsolas o también ordenadores portátiles. La mayoría de televisores fabricados posteriormente a 2010 cuentan con este tipo de tecnología que hacen fácil y sencillo conectar ambos dispositivos y transmitir lo que estamos viendo en nuestra pantalla del ordenador a nuestra televisión. La gran ventaja, con respecto al VGA, es que permite transmitir también el audio sin la necesidad de un cable externo. Esta tecnología permite transmitir audio y video en gran calidad. Es el estándar más utilizado por la mayoría de fabricantes y viene, casi de serie, en los ordenadores portátiles.

Si nos decantamos por una opción de transmisión inalámbrica debemos de comprobar que nuestro televisor disponga de las tecnologías como Miracast o Chromecast integradas. En caso de no ser así, necesitaremos un accesorio que nos permitirá transmitir contenido de forma inalámbrica a través de wifi.

Con la tecnología Chromecast, de Google, podemos conectar nuestro ordenador a la televisión gracias a una funcionalidad del navegador Google Chrome. Tan solo debemos seleccionar la opción “Enviar” en Chrome y esperar a que aparezca nuestro televisor.

Si por el contrario tanto nuestro ordenador como nuestro televisor cuentan con la tecnología Miracast podemos compartir nuestra pantalla tan solo buscando en el menú de inicio de Windows la opción de “Conectarse a una proyección inalámbrica”.

Dos opciones que te permitirán ampliar las posibilidades de visualizar contenidos de tu pantalla de inferiores dimensiones de tu ordenador portátil en tu propio televisor.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.