BREVES

Cómo bloquear una web en Firefox


En ocasiones, por razones varias, podemos desear bloquear una página web en nuestro navegador Mozilla Firefox. Para que nuestros hijos no accedan a determinados contenidos, para evitarnos tentaciones respecto a webs que deseamos desterrar de nuestra navegación habitual o por cualquier otro motivo.

¿Y se puede hacer bloquear una web en Firefox? Se puede, aunque tendremos que utilizar un complemento. Uno como BlockSite, uno de los más populares a la hora de llevar a cabo este cometido con cerca de 80.000 usuarios.

Block Site, un popular complemento de Firefox, nos permitirá bloquear páginas web a placer

Bloquear páginas web en Mozilla Firefox

Anotacion 2019 08 23 184849

Para poder bloquear webs en nuestra instalación de Firefox acudiremos a la página web de Mozilla dedicada a los complementos del navegador, buscaremos el complemento BlockSite y lo instalaremos. Una vez instalado y autorizado su acceso a los datos de navegación, se nos abrirá una página de configuración en la que empezar a introducir las páginas web bloqueadas.

Si no se nos abre, podremos acceder a ella mediante el icono del complemento que aparecerá en la parte superior derecha de la ventana. Clicamos sobre ella y, en la pequeña pantalla que se nos desplegará, clicaremos sobre la rueda dentada.

Anotacion 2019 08 23 194945

Una vez en ella, sencillamente escribiremos los sitios web que deseemos bloquear en la barra de texto que encontramos en la parte superior y pulsamos intro. Cuando intentemos acceder a ella, una ventana nos señala que se encuentra incluida en la lista de páginas bloqueadas.

Asimismo, BlockSite nos permite bloquear por defecto las páginas web con contenido de adulto, una opción más interesante si le prestamos nuestro ordenador a menores. Por otro lado, también podemos activar una opción para desbloquear las webs temporalmente mediante una contraseña o establecer una clave para bloquear el propio complemento y que nadie que no seamos nosotros pueda llevar a cabo modificaciones.

Fuente: Genbeta.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.