Comunicación

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de su sitio web a través de herramientas de marketing?


El tráfico de un sitio web es importante para analizar su crecimiento y su relevancia en internet, pero si ese número de visitas no se traduce en un nivel suficiente de conversión, el esfuerzo realizado realmente no merece la pena

La pregunta que nos hacemos es, ¿cómo aumentar la tasa de conversión, es decir, cómo generar más leads a través de la web? Las respuestas a esta cuestión pasan por estrategias propias de marketing, como generar contenido de calidad, segmentar bien el perfil de la audiencia, interaccionar con los usuarios y optimizar el contenido para SEO; pero también es interesante acudir a soluciones como plugins o softwares que ayuden en esta tarea.

En la actualidad existen muchas herramientas B2B para generar muy fáciles de utilizar y muy económicas de las que se puede sacar partido de manera muy sencilla, repasamos algunas de las más destacadas.

Soluciones de Inteligencia Artificial que ayudan a mejorar la tasa de conversión

Machine Learnig, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático… todos estos son conceptos que creemos muy alejados de nuestro día a día pero que forman parte de multitud de sectores, incluidos la comunicación y el marketing digital.

La capacidad de acceder a cantidades ingentes de datos supone una ventaja extraordinaria a la hora de tomar decisiones, tener conocimiento y control de la información y poder analizarla, y todo ello de manera casi inmediata, en tiempo real.

El mercado ofrece soluciones basadas en plugins de CMS, software o SaaS B2B que ayudan a generar más leads a través de la web. Una de ellas es ManyChat, una aplicación que permite construir un chatbox de Messenger prácticamente inmediato para atraer a clientes y retenerlos.

La herramienta contiene funciones como formularios de sitios web, chat online y la automatización del proceso de generación de clientes potenciales. Se trata de una aplicación que ha ganado muchos adeptos en los últimos meses y que se sirve de los datos recolectados para, a través de conocimientos de IA, mejorar el nivel de conversión de tráfico web en cualquier site.

Otra propuesta interesante es la que ofrece Pathmonk, que es, de manera muy resumida, una herramienta que ofrece un importante ahorro de tiempo a los emprendedores en internet, pues su función es acelerar el proceso de conversión, hacer más rápido ese impasse de tiempo que sucede desde que un usuario accede a una web y pasa a convertirse en lead, es decir, a suscribirse, realizar alguna compra o ejecutar alguna acción de respuesta solicitada por la propia web.

Pathmonk descifra y clasifica los visitantes al site, detecta cuáles son aquellos de alto valor añadido para incrementar las conversiones y, a partir de ahí, conecta el propio site con los leads, para promover una relación de confianza.

La inteligencia artificial, el Big Data y el aprendizaje automático son disciplinas de las que debe sacar partido el marketing online para mejorar los servicios ofrecidos a través de internet. ManyChat y Pathmonk son solo dos de las muchas herramientas a las que pueden acceder los emprendedores de manera cómoda, pues su uso es bastante intuitivo y muy eficiente.

Herramientas desde Google y las redes sociales

Otra alternativa interesante para generar más leads en un sitio web es sacar partido de las herramientas que se centran en Google y las redes sociales. Google Optimize, por ejemplo, está integrada en Google Analytics, de modo que no hay que configurar nada. Con este programa se puede estudiar el comportamiento de varios sitios web haciendo pruebas de redireccionamiento.

Otra extensión de Google, en este caso del navegador Chrome, es Prospect.io, una herramienta capaz de hacer prospección del correo electrónico con la que se pueden crear listas de clientes potenciales a través de la información de contacto obtenida en sitios web y redes sociales de la empresa, como LinkedIn.

A partir de ahí, ya se puede iniciar una campaña de email marketing y un seguimiento de estos envíos utilizando para ello, por ejemplo, HubSpot, que es de carácter gratuito y cuenta con todo tipo de funciones, desde gestionar el contenido de la web, analizar las redes sociales, mejorar el posicionamiento SEO o diseñar campañas de marketing sacando partido de todas estas vías.

Atraer tráfico a un sitio web es fundamental, porque es el primer paso para que los usuarios pasen de ser simples lectores a prospectos. La clave radica en alcanzar una buena tasa de conversión y la inteligencia artificial es una buena disciplina para conseguir este objetivo.

Fuente: Marketingdirecto.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.