Internet

Coinmotion: qué es y cómo puedes sacarle provecho a las criptomonedas


Ante todo, nos ponemos en antecedentes. Las criptomonedas están en auge y su continuo proceso de innovación y la reducción en el uso de dinero en efectivo están transformando o, mejor dicho, dando forma a un nuevo sistema monetario digital. Si te has preguntado alguna vez cómo comprar bitcoin has llegado al lugar adecuado. Pero primero…

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales asegurada por la criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces. Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain o cadena de bloques, una estructura de datos distribuida impuesta por una red dispareja de computadoras. Hoy te enseñaremos también como comprar Ethereum, una plataforma open source basada también en el modelo blockchain.

El hecho de que las criptomonedas no sean emitidas por ninguna autoridad central, las hace teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación gubernamental.

El dinero del futuro

De las criptomonedas, la más conocida es el bitcoin, que apareció en 2009 como una forma de dinero digital que no tiene un emisor y que no depende del sistema bancario para su transmisión o para su registro, como hemos comentado anteriormente.

¿Cómo podemos operar con criptomonedas?

Gracias a servicios como Coinmotion que permiten a los usuarios comprar, almacenar y utilizar diferentes criptomonedas de una forma sencilla, rápida y, por supuesto, segura. Coinmotion, concretamente, cuenta con Licencia oficial de operador de criptomonedas otorgada por la FIN-FSA institución pública de Finlandia (homólogo a la CNMV en España), lo que evidencia que, al ser otorgada por un ente público, la compañía ha superado fuertes controles de seguridad para asegurar su fiabilidad y certidumbre.

¿Qué tipo de operaciones se pueden llevar a cabo en esta plataforma?

En plataformas como Coinmotion se permite que todos los usuarios compren y vendan criptomonedas (cómo saber el precio bitcoin), las almacenen de forma segura o puedan transferirlas rápidamente a otras personas. Eso sí, lógicamente necesitas registrarte para ello y no te alarmes al ver que te solicitan verificar tu identidad, pues es un paso habitual para los usuarios que vayan a crearse una cuenta. Todo se hace en aras de su propia seguridad para que no exista posibilidad de suplantación de identidad y, además, es un requisito que también se suele pedir para operar en la banca online tradicional, por lo que ya estarás acostumbrado.

Una vez registrado y verificada tu identidad, podrás comprar bitcoins con tarjeta, o realizar operaciones utilizando Litecoin, Ethereum, XRP o Stella Lumnes. Las operaciones funcionan muy rápido, sobre todo hablando de criptomonedas. Tanto el sistema de verificación como los depósitos, son veloces. Cualquier operación que desees realizar con criptomonedas se ejecutará en poco tiempo.

Recuerda que gracias a la hiperconectividad, la gran capacidad de computación, la reducción en el coste de las operaciones y la criptografía, tenemos sentadas las bases del dinero electrónico del futuro. Y tú, ¿has empezado ya a operar con criptomonedas?

¿Tienes dudas? En este vídeo tienes la explicación de cómo comprar Bitcoins en Coinmotion:


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.