Internet

Citas casuales: ¿qué son y en qué consisten?


Cuando hablamos de citas y relaciones, el término «citas casuales» es muy frecuente. Y, sin embargo, muchas personas no conocen exactamente su significado o qué conllevan. Así que para determinar si las citas casuales son adecuadas para ti, es necesario definir formalmente este tipo informal de citas y sopesar las particularidades de este tipo de conexión.

Para empezar. ¿Qué son las citas casuales? En esencia representan una relación física y emocional entre personas que tienen citas sin exigir o esperar necesariamente los compromisos adicionales de una relación romántica más seria.

En el sentido más básico, las citas casuales se producen cuando disfrutas pasando el tiempo con alguien y buscas conocerlo mejor, aunque no estás comprometido con esta persona de ninguna manera. Además, si bien podéis tener una fuerte conexión física y emocional y participar juntos en actividades «similares a una cita», ambos podéis salir con otras personas y buscar otras opciones simultáneamente. En otras palabras, se trata de una elección con muchos valores positivos; así que, anímate y presume de ligar con nuevos contactos a través de FuegodeVida, asume que no tienes obligaciones ni compromisos y que puedes permitirte una relación ligera e informal.

Pros de las citas casuales

Las citas casuales pueden funcionar para muchas personas, y existen numerosas razones por las cuales puede ser la mejor opción para ti. Por ejemplo, quizás acabas de salir de una relación larga y no estás interesado o no estás listo para buscar algo serio con alguien nuevo en este momento de tu vida (o simplemente no te apetece volver a una relación seria, por el momento). O tal vez prefieras salir con alguien de una manera que no existan presiones, demandas o la ansiedad que pueden surgir de la monogamia o de un compromiso formal. Cualquiera que sea el caso, las citas casuales te permiten participar y profundizar en el mundo de los encuentros en tus propios términos y con tus propias reglas. Tú decides.


Además, las citas casuales pueden ser una opción intrigante y emocionante porque te permiten mantener viva la emoción y la búsqueda de romance, ya que puedes salir con varias personas a la vez, todo mientras te mantienes completamente libre y sin compromiso. Los encuentros casuales dejan la puerta abierta a nuevas personas, nuevas posibilidades y experiencias sin la obligación o la carga de estar atado a nada ni a nadie.


¿Son para ti los encuentros casuales?


Si te preguntas si las citas casuales son la mejor opción para ti, que estás leyendo este artículo, es importante que busques internamente para comprender cuáles son tus expectativas. Si bien puede ser complicado hacerse preguntas difíciles, es hora de reevaluar exactamente lo que estás buscando en este momento de tu vida. Aquí y ahora. Y dependiendo de tus objetivos actuales de relación y preferencias personales, las citas casuales pueden ser una gran opción cuando se trata de conocer a varias personas a la vez y mantener abiertas todas tus opciones.


Sin embargo, si sabes, dentro de ti, que estás buscando una relación seria y un compromiso a largo plazo, las citas casuales pueden no ser la mejor opción, ya que podrían hacer que te sientas utilizado, infeliz o insatisfecho. Cuando se trata de citas, no hay nada escrito en tomar la decisión correcta para cada uno, pero si estás aquí es porque te lo estás planteando y esperamos haberte ayudado a apuntar en la dirección más adecuada para ti.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.