Curiosidades

Cinco grandes tendencias para estar a la moda en 2024


Recién comienza el nuevo año pero las pasarelas de moda más importantes ya dejaron claro cuáles serán las prendas más utilizadas de esta nueva temporada. 

 

Acá te mostramos las tendencias que debes conocer para tener un estilo radiante. 

  1. Lazos en todas partes

 

En 2023 los vimos principalmente como adorno para el pelo, pero ahora estarán presentes en blusas y vestidos como un elemento principal del atuendo. Se podrán ver en todo el cuerpo añadiendo un toque especial al look en su versión más naif, o también en un estilo maximizado, donde el lazo se transforma en una parte importante de la prenda, como se ha podido apreciar en las últimas alfombras rojas. 

  1. Tejidos metálicos 

 

América Ferrera causó furor en los recientes Golden Globes con un vestido largo metalizado de la marca Dolce & Gabbana, demostrando que esta será una de las tendencias que dominarán el 2024. Son una excelente opción para salir de fiesta o para ocasiones especiales en las que se busca resaltar. 

 

Firmas como Nina Ricci, Blumarine y Schiaparelli proponen que los llevemos en todo el look, de esta manera puedes combinar faldas o pantalones metalizados con tops que le hagan juego, creando una estética más futurista. 

  1. El color rojo cereza

 

El estreno de la película “Barbie” trajo de vuelta el color rosado y pudimos verlo en absolutamente todas las prendas e incluso en el maquillaje, sin embargo, este nuevo año está siendo reemplazado por el color “cherry red” (rojo cereza). 

 

Dua lipa tiñó su cabello de este color, demostrando que se puede llevar no solo en la ropa, pero si hablamos de prendas, hay dos formas de llevar esta nueva tendencia. Por un lado se puede crear un look monocromático de cherry red o tener un “statement piece”, es decir, un accesorio o prenda que sea el punto focal de la tenida. 

  1. Los pantalones muy cortos

 

Se caracterizan por ser “mini”, siendo una gran opción para llevar los meses más calurosos del año y marcas como Miu Miu, Hermès y Prada, ya los han integrado a sus desfiles, demostrando que se pueden llevar con elegancia y estilo. Uno de sus beneficios es que alargan mucho las piernas. Puedes usarlo de la manera que más te acomode, consiguiendo un look atrevido y a la vanguardia. 

  1. Vestidos blancos y vaporosos

 

Otra de las estrellas que triunfó con su look en la alfombra roja de los Golden Globes 2024 fue la actriz y modelo Hunter Schafer, quien llevó un vestido translúcido, etéreo y ligero, que se llenó de elogios. Este 2024 se ponen de moda los drapeados y tejidos fluidos, que buscan una estética de “ángel” en colores blancos o pasteles, perfectos para llevarlos durante el verano. 

Bonus: “Maxi” bolsos 

 

Los bolsos muy pequeños dominaron la moda durante varias temporadas como un complemento femenino y adorable, sin embargo, en 2024 se dará vuelta esta tendencia porque en todas partes podremos ver los “maxi” bolsos, para que ahora sí, podamos echar todo lo que necesitamos, ya que que se caracterizan por ser excesivamente grandes, transformándose en una pieza muy llamativa del look. 

Es importante recordar cuando hablamos de moda, que esta es cíclica y, aunque es muy divertido adoptar las nuevas tendencias, lo más importante es sentirse cómoda y tener un estilo único que nos identifique. 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.