VIDEOJUEGOS

CD Projekt RED recibe fuertes críticas por el retraso en el desarrollo de Cyberpunk 2077


La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos se ha pronunciado al respecto.

Con el retraso anunciado de Cyberpunk 2077, el CEO de CD Projekt RED dio a conocer que muy probablemente los desarrolladores se tendrán que someter al denominado Crunch, proceso en el que se le exige a los trabajadores realizar horas extras y más carga de la debida y del que han sido acusado estudios como Rockstar, Telltale o Naughty Dog. Esto ha levantado críticas, entre ellas la de la IGDA, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos como informa Dualshockers.

En palabras de Renee Gittins, directora ejecutiva de IGDA, un estudio como CD Projekt RED debería tener los medios para apoyar un desarrollo largo de un videojuego sin tener que recurrir al crunch, un procedimiento que puede hacer que los desarrolladores tengan que trabajar durante la noche y en fines de semana.

Gittins afirma a mayores que, por fortuna, los jugadores son más comprensivos con los retrasos y critican la práctica del crunch así como que es realmente importante la conciliación en la vida de un trabajador por el bienestar de la salud mental de los mismos.

Fuente: Alfabetajuega.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.