Internet

Cafeteras para mejorar tu día


Todos sabemos que el café es uno de esos placeres del día a día que tienen el poder de mejorar situación al mismo tiempo que disfrutamos de un bebestible delicioso. ¿Lo mejor? Hoy existe una amplia variedad de cafeteras de casa para contar con esos momentos especiales cada vez que queramos.

Modelos con cápsula, para espresso, para espumar leche al mismo tiempo que se prepara nuestro café, para calentar en la cocina e incluso modelos manuales como la prensa francesa. Afirmar que hoy todos pueden tomar un buen café en casa no es una exageración. 

 

Ahora, sin estresarse con la cantidad de opciones, porque la verdad es que existen cafeteras muy sencillas por sólo $15 mil pesos y equipos de calidad prácticamente de cafetería por casi un millón de pesos. 

Depende realmente de qué es lo que buscas en tu cafetera, haciendo énfasis en la rapidez y cantidad de cafés que tengas que hacer al día y el tipo de café, de tus hábitos de consumo, gusto personal y presupuesto.

 

Con cápsulas

Las populares máquinas de café de cápsulas llegaron a revolucionar el mercado chileno y mundial hace ya algunos años, cuando nos comenzaron a ofrecer café de apariencia y textura propia de un café de barista, en la comodidad del hogar.

La verdad es que estos productos son de cualquier forma las más prácticas y fáciles de usar. Pero, no olvidemos que la calidad del café no es igual en todas las cápsulas, ya que existen en varios “sabores” y, si queremos sorprender a uno de nuestros amigos medio snob del café, puede que el plan no funcione.

Ahora, si se trata de consumidores habituales de café, pero sin ser odiosamente exquisitos, entonces la opción de cápsulas es definitivamente la mejor y recomendable para esos consumidores light que toman en promedio unas 3 tazas por día. 

Te permite cambiar el tipo de café con cada taza, o incluso elegir entre un espresso, un latte, un capuchino, una taza de té, chocolate caliente y otros, y existen marcas como Dolce Gusto o Nespresso que cuentan con una increíble variedad de cápsulas que nos permitirían pasar el resto de nuestros días probando nuevos cafés.

 

Máquina con filtro de goteo

Por su parte, si lo que buscamos es más flexibilidad a la hora de elegir el café e incluso utilizar nuestro café de grano molido, entonces la opción definitivamente será la de máquinas eléctricas con filtro de goteo, que por algo siguen siendo las cafeterías más vendidas.

 

Es unmodelo ideal si queremos usar granos en su mejor estado, a diferencia de la opción anterior en que la frescura no es el punto fuerte, ya que el café que contienen las cápsulas lleva molido días, si no meses.

Sin embargo, si le gusta una buena crema o lo tuyo son los capuchinos, entonces es imposible hacerlo con este método, ya que no hay suficiente presión para hacer espresso o accesorio para espumar leche.

 

Espresso manual

Las cafeteras manuales son sinónimo de café al estilo italiano, agradable, fuerte y cubierto con una agradable crema. En ellas, el espresso se prepara calentando agua en la máquina, que luego pasa a través del café molido a una presión de 9 bares o más.

Las máquinas de espresso manuales se encuentran disponibles en una amplia gama de funciones, materiales y componentes, para adaptarse a todas las técnicas y todos los presupuestos y requieren un poco más de conocimientos técnicos y paciencia. 

 

Máquina automática y con molinillo

Este modelo le permite preparar diferentes tipos de cafés a partir de granos recién molidos con solo tocar un botón y obtener un buen espresso extraído con una presión mínima de 9 barras. Si se usa a diario, puede resultar mucho más barato y más ecológico que sus competidores.

Según el modelo que elijas, las cafeteras automáticas pueden ofrecer una gran versatilidad: espresso, café largo, capuchino, latte macchiato, té, chocolate caliente y otros, ya que cuentan con accesorio para espumar la leche a gusto.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.