Mundo Android

Boomerang ayuda a organizar los emails


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El email es un componente esencial en estos días que corren. Prácticamente cualquier persona que tenga un smartphone suele consultar sus emails desde el móvil.

Boomerang es un addon para Firefox y Chrome, que nos permite programar el envío de emails dentro de Gmail. La novedad es que ahora también está disponible desde Google Apps, como aplicación independiente.

Sobre todo si estás acostumbrado a tener un gran volumen de emails continuamente, si dejas que tu teléfono te avise de cada vez que acaba de llegar un email te volverías loco o acabarías poniendo el teléfono en silencio todo el día. Esto no es viable. Se requiere organización.

Gracias a Boomerang no tendremos que estar mirando el móvil cada 2 minutos por si nos ha entrado un email (y no tenemos configuradas las notificaciones ni nos gustan).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Pero, ¿cómo nos ayuda?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Su funcionamiento es como el de otro cualquier cliente de correo de GMail, donde tenemos las funciones de siempre como la de destacar emails, etiquetarlos, archivarlos, o incluso acceder a los correos de las distintas carpetas nativas de las cuentas de GMail que tengamos sincronizadas.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Sin embargo, en lo que más destaca Boomerang para GMail es que también nos permite programar el envío de mensajes (por ejemplo si vas a escribir a alguien en una zona horaria diferente y te interesa que reciba el email a una hora determinada), establecer seguimiento de recordatorios sobre determinados correos para que la aplicación nos recuerde la existencia de ese o esos emails más tarde, ya sea mañana la semana que viene o cuando decidamos, y otras tareas de interés.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»3699″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Su puesta en marcha es muy sencilla: una vez que le has dicho a la app qué cuentas de correo electrónico deseas utilizar, deberás otorgar los permisos necesarios. Esto puede ser un poco aburrido, pero es parte del proceso de configuración. Después de todo, si no otorgas acceso a Boomerang a tu cuenta de Gmail, no va a ser capaz de hacer todo ese trabajo por nosotros.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Limitaciones del software» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Solo es compatible con las cuentas de correo de Gmail. Afortunadamente hay planes para agregar otros servicios de correo, aunque aún no hay noticias sobre cuando llegará ese momento.

Por el momento no ofrece las suficientes características como para abandonar la aplicación nativa de Gmail para revisar emails, pero es posible que en el futuro sea un duro contrincante.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Descarga» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

La aplicación es gratuita y ya puedes descargarla desde Google Play para terminales con Android 2.2 o superior.

Boomerang para Android

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.