Internet

Blockchain y criptomonedas, temas de interés en Latinoamérica


En América Latina, están sucediendo cambios importantes con relación a las criptomonedas. De hecho, se percibe un incremento en el conocimiento, especialmente del bitcoin, y también del uso de las monedas digitales. Los países de esta región han comenzado a tener un papel esencial en el desarrollo de las criptodivisas. 

Naturalmente, en algunos países las criptos son más populares que en otros. Hace solo unos pocos meses, en El Salvador se realizaron anuncios importantes respecto al bitcoin, que será una moneda legal optativa para pagos de salarios y otras cuentas.

Por otro lado, en abril comenzó a cotizar un fondo con cotización en criptodivisas en la Bolsa B3 (una de las más importantes de Brasil), y el mismo gobierno estaría preparando un plan de digitalización de su moneda.

Los uruguayos también se interesan en las criptomonedas, de tal manera que han desarrollado una comunidad en base de un token local llamado ñeripeso, que tiene como objetivo principal darle a esta cripto un valor de acuerdo con las transacciones de cada día. Estas transacciones funcionan como remates en la plataforma Discord.

Las criptodivisas y blockchain en Chile

Las criptomonedas son uno de los temas más comentados en internet, y esto sucede en sitios de noticias, finanzas, economías y especializados en divisas digitales, por lo que en Chile no han quedado al margen de la revolución de las monedas digitales.

De hecho, es tal el interés por las criptomonedas en Chile que analizan todos los aspectos que se generan alrededor de ellas. Uno de esos aspectos es la tecnología blockchain que es la base de las criptodivisas, y que en la actualidad se utiliza en diferentes áreas, inclusive en el sector energético.

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria de Chile y AHK Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH de Alemania se reunieron de manera virtual gracias a los encuentros que ha organizado Energy Partnership. En esta reunión compartieron los beneficios que puede aportar la tecnología blockchain a la generación de energía y otros procesos relacionados.

La compra de divisas digitales en Chile

Cada vez más chilenos aprenden los detalles sobre como comprar bitcoins en chile. Es un tema que ocupa a muchas personas por la fiebre del bitcoin que se ha despertado en casi toda la región de Latinoamérica.

Esos detalles incluyen la necesidad de operar (compra y venta) en un mercado especial de intercambios de monedas digitales. El inversor chileno interesado debe abrir una cuenta en el bróker que elija, o sea en una plataforma o app, y completar los datos solicitados online. 

Las plataformas que toman el papel de brókeres no ofrecen los mismos servicios. Pueden ser similares, pero hay algunas diferencias como pueden ser las comisiones, la cantidad de herramientas y hasta las estrategias inversoras permitidas. Algunas alientan el trading social.

Dentro de la gran variedad de plataformas y sus aplicaciones que se utilizan en el mundo, los chilenos eligen las más seguras y con una experiencia comprobada en estos mercados.

  • Binance. Es un exchange de criptomonedas que acepta pagos con tarjetas de crédito y débito. Es una de las plataformas más importantes dentro de las que se especializan en criptomonedas.
  • Capital.com. Una empresa financiera que ha desarrollado su plataforma en formato móvil para invertir. Además, ofrece lecciones para introducirse en las operaciones más habituales y otras para aprender a usar los instrumentos de la plataforma. 
  • eToro. Uno de las plataformas brókeres cuyos servicios tienen gran publicidad. Además, ofrece varias ventajas para los inversores, en particular, 0% de comisión para algunas operaciones.

Estas tres plataformas nos muestran la mejor manera de invertir en criptomonedas en Chile y en diferentes partes del mundo. Sin embargo, hay muchas más que también son confiables en el mundo, además de las locales que se desarrollan en cada país.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.