HARDSOFT

Conoce todo lo que debes saber acerca de la iluminación inteligente


¿Quieres saber más sobre la iluminación inteligente? En este artículo te enseñamos los principales modelos y precios de bombillas LED.

La iluminación inteligente o smart lighting es una tecnología conformada por bombillas especiales que te permitirá realizar una gran variedad de funciones más allá de encenderlas y apagarlas. Estas bombillas pueden ser controladas por voz o a través del teléfono móvil.

La iluminación inteligente es una gran opción para consumir menos energía, ya que la vida útil de estas bombillas especiales es más larga que la de las convencionales. Según el modelo y marca que elijas, podrás manejar la temperatura de la luz o bien subir y bajar su intensidad. Además vas a poder establecer rutinas y automatizar varias funciones cotidianas.

Entre los modelos más destacados de bombillas para complementar la iluminación smart de tu hogar, se encuentran los focos led steren. Nada como ponerle un poco de color a tu hogar.

Para aumentar el nivel de inteligencia y manejarte con lo conocido, puedes encontrar el foco led wifi. Entérate a continuación de sus precios y especificaciones y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Control de iluminación inteligente

Las distintas funciones de la iluminación inteligente de tu hogar podrán ser programadas a través de diferentes softwares.

  • Funciones por voz: vas a poder manejar distintos comandos con tu propia voz para activar, desactivar o graduar la intensidad de la iluminación de tu hogar.

  • Sensores de movimiento: la luz se encenderá cuando una persona ingrese a la habitación y la apagará automáticamente al momento que esta se retire.

  • Sistemas de control de iluminación inteligente: también conocido como SCII, estos sistemas están compuestos por centrales de datos, bombillas especiales, sensores y estabilizadores que captarán automáticamente ciertas funciones y ofrecerán una iluminación acorde al ambiente o momento del día que sea.

 

Ventajas de un sistema de iluminación inteligente para casas

Además de facilitar ampliamente algunas de las tareas que realizas todos los días, la iluminación inteligente posee otros grandes beneficios.

En primer lugar, la instalación es sencilla y rápida de realizar; cabe destacar que, al tener el mismo tamaño que las bombillas convencionales, serán muy fáciles de adaptar y colocar.

Asimismo, un sistema de iluminación inteligente aportará seguridad a tu hogar ya que en caso de que no haya nadie, podrás programar que las luces se enciendan y se apaguen en determinados momentos para demostrar que la casa está ocupada.

Por su lado, el ahorro de energía es otra de las principales ventajas de este sistema de iluminación. La tecnología LED de las bombillas transforma hasta el 80% de la energía consumida en luz y su vida útil es mucho mayor a la de las bombillas convencionales.

Por último, con el smart lighting tendrás muchas luces en una, ya que con su sistema RGB estas lámparas son capaces de iluminar cualquier ambiente con una amplia gama de colores.

Focos LED en oferta

A continuación conoce alguna de las mejores promociones de iluminación inteligente que están disponibles en Coppel.com.

  • Foco Led Steren WiFi Multicolor de 10W: podrás controlar este foco desde donde quiera que estés a través de tu teléfono móvil o comandos de voz.

Puedes usar la bombilla con sus funciones RGB para una iluminación multicolor o bien optar por el modo normal de luz fría. Se controla a través de la aplicación Steren Home y es compatible con Alexa y Google Assistant.

  • Tira Led 5 metros RGB: con un estilo más decorativo, esta tira led incluye un control remoto y puedes optar por colocarla tanto en interiores como exteriores.

Es resistente al agua, de muy fácil instalación y puede cortarse cada 3 leds para adaptarla a cualquier tipo de ambiente.

Ya que conoces las características y facilidades de una iluminación inteligente para tu hogar, ¿qué esperas para vivir una nueva experiencia tecnológica?

Crédito imágenes: Unplash Photo


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.