Nombramientos

Avast nombra a Shane McNamee como director de Privacidad (CPO)


Avast ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad de la compañía (Chief Privacy Officer o CPO, por las siglas en inglés). McNamee supervisará la estrategia global de privacidad de Avast e impulsará la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía. 

McNamee cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la protección de datos y los derechos digitales para organizaciones de reconocido prestigio y, más recientemente, ha trabajado en el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Ha publicado varios trabajos sobre política, investigación y concienciación pública y es ponente habitual cuando se abordan temas complejos como los derechos digitales, el sector Fintech, las licencias de software, la investigación genética y los regímenes de protección de datos en evolución e interconectados. 

La experiencia que aporta McNamee permitirá integrar aún más la cultura de la privacidad desde el diseño en Avast y servirá para promover una estrategia de protección de datos sólida y transparente para toda la compañía, sus políticas, productos y servicios. En los últimos dos años y medio, McNamee ha trabajado en la implementación y la puesta en marcha del RGPD, incluso mediante una importante labor de concienciación y elaboración de directrices sobre los derechos de protección de datos, por lo que podrá aprovechar esta experiencia para afinar aún más la estrategia de protección de la privacidad de Avast. 

Sobre su nombramiento, McNamee comenta: “Estoy encantado de unirme a Avast y de aportar mis conocimientos desde la perspectiva reguladora y académica. Me interesan particularmente los desafíos y las oportunidades que plantean las tecnologías innovadoras, y estoy deseando promover en Avast un enfoque centrado en la privacidad de las tecnologías emergentes y en desarrollo, como la seguridad online, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas”.

Por su parte, Kelby Barton, General Counsel en Avast, señaló: “Shane es un profesional del derecho y de la política cuya experiencia se centra en los enfoques reglamentarios de la protección de datos, la protección del consumidor y los derechos digitales. Dada la creciente complejidad del papel de los datos en la industria de la tecnología, Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales. Estamos ampliando nuestra gama de productos de privacidad y estamos comprometidos con garantizar el cumplimiento de estándares de datos éticos en todo nuestro negocio”. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.