Software

Así funciona el polémico software de Volskwagen


Tras el escándalo descubierto de los vehículos diesel de Volkswagen, se calcula que hay más de 11 millones de automóviles en todo el mundo que se han visto afectados por la manipulación de resultados sobre las emisiones contaminantes, realizada a partir de un ‘software’ capaz de discernir cuándo estaba siendo sometido a prueba.

Las contradicciones que el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) encontró en las pruebas de emisiones de los vehículos diesel de Volkswagen han terminado por desvelar una manipulación de los datos que han perjudicado seriamente la imagen de la marca de automoción.

El ICCT inició las pruebas en 2014 junto con ingenieros del Centro de combustibles alternativos, motores y emisiones (CAFEE) de la Universidad de Virginia Oeste. En esta ocasión, probaron los vehículos en entornos reales, y los datos que recopilaron los sistemas de medición de emisiones portátiles contradecían a los que se habían obtenido en las pruebas de laboratorios.

Las pruebas que situaron a las emisiones de óxido de nitrógeno de los vehículos de Volkswagen dentro de lo recogido por las leyes estadounidenses en esta materia fueron realizadas por el regulador California Air Resources Board (CARB).

Sin embargo, tras las pruebas realizadas entre ICCT y CAFEE, el modelo Jetta emitía emisiones de óxido de nitrógeno de 15 a 35 veces superiores al estándar, mientras que el Passat lo hizo de 5 a 20 veces. Junto a los vehículos diesel de Volkswagen, también analizaron las emisiones del BMW X5 que sí pasó las pruebas, sin sorpresas.

Ante las contradicciones encontradas, repitieron las pruebas hasta tres veces, los datos seguían siendo distintos a los aportados por las pruebas de CARB, y llegaron a la conclusión de que tenía que ser cosa del ‘software’ del motor.

“Cuando un coche funciona bien en el terreno pero las emisiones de óxido de nitrógeno que se encuentran se incrementan en un factor de 15 a 35 veces sobre los resultados de las pruebas de CARB, está claro que hay alguna estrategia de ‘software’ en marcha”, ha explicado el investigador de CAFEE, Arvind Thiruvengadam al medio Car and Drive.

El ‘software’ empleado era “muy sofisticado en diseño y operatividad”, según ha descrito el investigador Thiruvengadam, dado que era capaz de discernir el momento en que la Agencia de Protección de Medio Ambiente realizaba las pruebas.

De esta forma, el ‘software’ era capaz de detectar cuándo se detenía el movimiento del volante o se desconectaba el control de tracción. Con ese truco, el ‘software’ encendía el control de emisiones para las pruebas de las EPA y las apagaba en una situación de conducción real.

Contra todo pronóstico, este truco de apagar los controles de emisión implicaba, a su vez, una serie de beneficios, como una mejor economía de combustible y potencia de motor, según han señalado los investigadores.

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment