Eventos

Arranca el Certamen de Colegios del Día de Internet 2016


Un año más, todos los colegios pueden participar en el Día de Internet a través de su Certamen de colegios.

Todas las instituciones educativas de Primaria que se presentan a este certamen deben elaborar su particular visión de la importancia de la privacidad en Internet, tema elegido para presidir todos los actos que se llevarán a cabo este año con motivo de la celebración del Día de Internet.

Para ello, y en colaboración con la Agencia de Protección de Datos, están disponibles una serie de materiales, a partir de los cuales tanto el profesor como sus alumnos podrán trabajar sobre este importante asunto, concienciándose sobre la importancia de hacer una buena gestión de los datos personales.

Promover el buen uso de las nuevas tecnologías

Cabe recordar que esta acción del Día de Internet tiene el objetivo de promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los centros escolares y, al mismo tiempo, busca que profesores, alumnos y familiares sean conscientes de la importancia que éstas tienen para el desarrollo de los niños. Será este uno de los actos centrales del #diadeinternet el cual reunirá lo mejor y a los mejores del mundo de Internet en España.

Según un reciente informe, el 92 por ciento de los menores de edad navegan por la red sin que tengan la percepción de que su privacidad se pueda ver comprometida. Por eso, son varias las guías y los consejos que, desde diferentes organizaciones y empresas, están publicadas para que tanto adultos como menores sean más conscientes de la privacidad y cómo configurarla cuando se navega por Internet.

Sobre los materiales publicados por la Agencia Española de Protección de Datos, todos los alumnos que participen en esta edición del Certamen de Colegios del Día de Internet tendrán que hacer su adaptación sobre estos consejos. Dichos materiales deberán ser votados por, al menos, 5 personas distintas, de manera que el trabajo no se realice sólo en los colegios sino que sean las familias las que también se involucren en un aspecto tan importante como la privacidad.

Texto, poesía o dibujo

Los materiales, disponibles en www.diadeinternet.org/colegios, permitirán trabajar el concepto de Privacidad en Internet con los alumnos, quienes tendrán que elaborar su propia interpretación a través de dibujos, textos o poesía. Una vez digitalizados y subidos por el profesor a la web, los alumnos deberán mostrar a sus familiares el trabajo realizado, con el fin de que les voten y obtener así los 5 votos online mínimos que son necesarios para optar a los premios. De esta forma, son los propios menores los que llevan la sensibilización sobre la importancia de la privacidad de los datos a su entorno familiar.

Un jurado elegirá los tres trabajos ganadores (uno por cada interpretación – texto, poesía y dibujo), quienes recibirán su premio en el acto central del Día de Internet, que se lleva a cabo en el Senado el próximo martes 17 de mayo por la mañana.

Los ganadores en cada categoría recibirán una videoconsola para el niño y una tablet para su profesor.

Cabe recordar que el año pasado participaron un total de 63 Colegios, presentando 1.051 trabajos. Unos documentos que fueron votados de manera online por 29.727 personas de su entorno.

 

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Sus patrocinadores en esta XII edición son El Corte Inglés, Google, HP, Facebook, Fénix Directo y Telefónica.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.