Mundo Apple

Apple tendrá que pagar 25 millones por Siri


Los problemas legales para Apple continúan, esta vez Siri es el epicentro de una demanda que tiene involucradas a varias compañías.
Siri se cuela en los juzgados y en los litigios de Apple. El último episodio judicial que tiene involucrada a la compañía de la manzana mordida trata sobre el famoso asistente virtual creado por la compañía, Siri, y su sistema de reconocimiento de voz.

Apple ha acordado pagar una cuantiosa suma, 25 millones de dólares, para resolver una demanda relacionada con su asistente vitual Siri. La patente en cuestión que Apple violó con Siri le pertenece al Instituto de Nueva York, que la distribuyó en exclusiva a una compañía en Dallas, Dynamic Advances.

Según el reporte realizado por el Albany Business Rreview la denuncia no viene por parte del Instituo Rensselaer de Nueva York, sino de parte de la compañía de Dallas. El acuerdo alcanzado por ambas empresas consiste en que esta compañía de Dallas recibirá 5 millones de dólares ahora y el resto tras unas condiciones no especificadas mientras queApple mantiene el derecho a usar la mencionada patente durante tres años.

Resulta extraño que Apple haya cedido a pagar el dinero a esta compañía de Dallas cuando no fue la propia Apple la que desarrolló la tecnología de reconocimiento de voz de Siri a la que se refiere la patente, sino que fue desarrollado por Nuance Communications.

Este caso puede no acabar aquí ya que, según el acuerdo establecido, la compañía de Dallas Dynamic Advances haría llegar más del 50% del dinero que recibirán a Rensselaer, quien no está a gusto con el acuerdo al que se ha llegado. Estaremos al tanto para traeros todos los detalles al respecto.

Como habéis visto, los abogados de Apple no paran de trabajar últimamente debido a los numerosos litigios en los que se ha visto envuelta la compañía. El tema de las patentes siempre es algo tan difuso que siempre hay alguna compañía peleando con Apple por lo mismo. Dejadnos en los comentarios qué opináis de la situación actual de Apple en los juzgados.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Apple5x1.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.