Mundo Apple

Apple podría incluir próximamente un modo offline para Siri


La asistente virtual de Apple ha ganado mucha popularidad desde que llegó al público hace unos cuantos años, aunque cuenta con diversas limitaciones, siendo una de ellas que únicamente funciona cuando hay conexión a Internet. Sin embargo, eso parece que está a punto de cambiar, ya que un nuevo movimiento indica novedades con respecto a Siri.

Apple ha presentado una nueva patente que podría conceder a Siri la funcionalidad de estar operativa sin conexión a Internet.  Actualmente, Siri depende tanto de Internet que no puede funcionar sin una conexión activa, por lo que si intentamos buscar algo sin que tenga acceso a los servidores de Apple, no nos mostrará nada. Esta patente indica que Apple estaría bifurcando Siri entre el modelo para el dispositivo y el modelo que tiene acceso a los servidores de la compañía.

Tal y como está implementada ahora mismo, Siri envía nuestra orden en forma de información completamente anónima y cifrada a los servidores de Apple. Desde ahí se procesa, se genera un resultado y éste vuelve a nuestro dispositivo para que sea ejecutada. Un “Siri Offline” no enviaría nada a Apple, ahorrándose el cifrado de los datos y ejecutándolo todo en local. Lógicamente se consultaría información online si la consulta lo requiere, pero para la propia tarea de ejecutar Siri no haría falta.

Ganaríamos aún más en privacidad, pero perderíamos recursos como almacenamiento y batería. Aunque de todas formas, la patente afirma que se ahorrarían esos recursos gracias a las mejoras que aportaría el aprendizaje automático para reconocer nuestras órdenes. Además, la potencia de los procesadores ARM diseñados por Apple está llegando a tales niveles que quizás la idea de un Siri que se ejecute localmente pase a tener mucho más sentido.

Fuente: Sport.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.