Mundo Apple

Apple presenta una actualización de sus MacBook Pro con pantalla retina


La compañía estadounidense Apple ha actualizado sus portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, con procesadores más rápidos, duplicando la memoria de las dos configuraciones de entrada a la gama, y con un nuevo y más asequible precio para el portátil de 15 pulgadas tope de gama, según ha informado en una nota de prensa.

Por su parte, Apple también ha reducido el precio de partida del MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla no-Retina en 100 euros, con lo que se queda en un precio recomendado de 1.129 euros.

Así, el MacBook Pro con pantalla Retina incorpora una pantalla de alta resolución, un grosor de 1,8 centímetros, los «últimos procesadores y potentes gráficos» y hasta nueve horas de autonomía.

Tanto los MacBook Pro con pantalla Retina y los MacBook Pro están disponibles desde hoy en la tienda Apple Online Store (www.apple.com/es), en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, ha explicado esta empresa.
El vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, ha asegurado que los usuarios «están encantados» con sus MacBook Pro por su «delgado y ligero diseño de aluminio unibody, su magnífica pantalla Retina, por su autonomía de batería que dura el día entero, y plena integración con OS X».

«El MacBook Pro con pantalla Retina mejora aún más con procesadores más rápidos, más memoria, configuraciones más asequibles y con la actualización gratuita a OS X Yosemite este otoño», ha afirmado Schiller.

De esta mantera, el modelo de 15 pulgadas incluye procesadores quad-core Intel Core i7 de hasta 2,5 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y 16GB de memoria, el doble que el anterior modelo básico de 15 pulgadas. Además, Apple ha señalado que «puede ser configurado a medida» con procesadores quad-core Intel Core i7 de hasta 2,8 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 4,0 GHz.

Por su parte, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incorpora procesadores dual-core Intel Core i5 con velocidades de hasta 2,8 GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz y con 8 GB de memoria, duplicando los 4 GB del anterior modelo de entrada de la gama.

Este modelo de 13 pulgadas puede ser también configurado a medida con procesadores más rápidos dual-core Intel Core i7 de hasta 3,0 GHz y con velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo tope de gama MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas tiene ahora un nuevo precio de partida más asequible 2.529 euros, según Apple.
TODOS INCLUYEN OS X MAVERICKS; EN OTOÑO, OS X YOSEMITE

La empresa de la manzana mordida ha informado que todos los nuevos Mac incluyen el sistema operativo OS X Mavericks, el cual incluye más de 200 nuevas prestaciones.

Aún así, quienes quieran descargarse y usar el próximo sistema operativo de esta compañía, OS X Yosemite, lo podrán hacer cuando esté disponible en el próximo periodo de otoño. Este nuevo ‘software’ es una versión «rediseñada y refinada de OS X», con nuevas ‘apps’ y unas prestaciones de continuidad para poder trabajar «de manera simultánea» con el Mac y los dispositivos iOS.

Otras dos prestaciones que también se incluyen con todos los Mac nuevos son iLife e iWork. La primera de todas hace que los usuarios puedan editar sus vídeos favoritos con iMovie, crear su propia música o aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand, entre otras cosas.

Por su parte, iWork incluye algunas ‘apps’ de productividad como Pages, Numbers y keynote para poder «crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones».

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.