Curiosidades

Aceite de Neem: la solución para tu huerto al aire libre


Cuando busques un producto seguro y eficaz para controlar insectos y enfermedades en su césped y jardín, no busques más que el aceite de neem. Es una potente solución orgánica para las infestaciones más difíciles de controlar.

 

¿Qué es el aceite de neem? El aceite de neem es un producto natural derivado del árbol de neem. El aceite se extrae de las semillas y las hojas de los árboles. Si bien se ha utilizado como pesticida natural durante cientos de años, también lo encontrará en muchos productos que se usan en el hogar, que incluyen:

 

  • Productos cosméticos
  • Pastas dentífricas
  • Champú para perros
  • Jabones

 

 

La gente en la India ha estado usando la hoja de neem por sus propiedades medicinales durante miles de años para ayudar a:

  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Desintoxicar la sangre
  • Mejora la función hepática.
  • Mantener un sistema circulatorio, digestivo y respiratorio saludable

 

Con todos sus beneficios, el aceite de neem es probablemente más conocido por su uso como insecticida seguro y eficaz recomendado por los grow shop por sus muchos beneficios. Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios y usos del aceite de neem en el jardín.

 

 

Como pesticida

El insecticida de aceite de neem es a menudo una gran solución si los insectos, ácaros u hongos molestan a tus plantas. Además de su uso como insecticida en aerosol orgánico, se ha utilizado con fines medicinales y en la industria cosmética. A los jardineros orgánicos les encanta que el aceite sea seguro de usar: no dañará a los humanos ni a los animales, y es seguro incluso para la mayoría de la vida silvestre, ya que sus propiedades insecticidas están dirigidas a plagas específicas que dañan las plantas del jardín.



¿Cuándo usar aceite de neem?

 

Rocíe aceite de neem en el follaje por la mañana o por la noche cuando los insectos beneficiosos estén inactivos y no se alimenten ni polinicen. Evite usar el aerosol a la mitad del día cuando el sol y el calor podrían quemar el follaje rociado. Muchos pesticidas solo se pueden usar en ciertos momentos durante la temporada, pero el aceite de neem se puede usar durante toda la temporada de siembra. El aceite de neem es eficaz en cualquier momento de la temporada porque afecta a los insectos durante todas las fases de su desarrollo.

 

 

Beneficios

Según la EPA, el aceite de neem contiene azadiractina, un compuesto activo que interfiere con el ciclo de vida normal de los insectos, incluida la alimentación, la muda, el apareamiento y la puesta de huevos. El aceite de Neem se usa para controlar cientos de plagas, incluidas la mosca blanca, los pulgones, los escarabajos japoneses, las larvas de polilla, las escamas y los ácaros. 

 

 

Plagas

 

Los gusanos del césped son la etapa larvaria de los escarabajos japoneses y pueden ser muy destructivos para su césped. Cavan túneles bajo el césped y muerden las raíces. Observarás grandes manchas marrones o desnudas en áreas de alta actividad de larvas.

 

El aceite de neem también actúa para controlar los escarabajos japoneses al evitar que pongan huevos y se conviertan en larvas destructivas. También inhibe el crecimiento de las larvas y las repele de las raíces. Para obtener mejores resultados, rocía el césped con aceite de neem por la noche y vuelve a aplicar después de la lluvia.

 

El aceite de neem, como hemos dicho anteriormente, también figura como acaricida porque mata a los ácaros, que no son insectos pero están relacionados con las arañas y las garrapatas. Los aerosoles que contienen extracto hidrófobo clarificado de aceite de neem también se utilizan como fungicidas contra el óxido, la mancha negra, el mildiú, la mancha foliar, la costra, la antracnosis, el tizón y la botritis. El aceite de neem no daña a las aves ni a los insectos beneficiosos ni a las criaturas amantes del suelo, como las abejas, las mariposas, las mariquitas y las lombrices de tierra.

 

Es bueno saber que lo que estás rociando en las plantas para protegerlas de plagas, virus y hongos también puede mantener el tiempo que dedicas a la jardinería libre de mosquitos. Si bien los insecticidas de aceite de neem no deben aplicarse en la piel, puedes aplicarte aceite de neem directamente.

 

Los insectos no se vuelven inmunes a los pesticidas de aceite de neem, como pueden hacerlo con otros tipos de pesticidas. Esto significa que el aceite de neem sigue siendo eficaz, incluso después de un uso prolongado.

En conclusión los productos derivados del aceite neem son eficaces y más seguros para los que le rodean- Mientras los pesticidas sintéticos que funcionan por contacto a menudo se acumulan en el medio ambiente circundante, dejando residuos tóxicos que pueden dañar e incluso matar a las mascotas y otros animales en el área, el aceite de neem, por otro lado, es biodegradable y no tóxico. Es seguro para aves, mascotas, peces, ganado u otros animales salvajes del área cuando se usa. Los productos pesticidas de neem también se degradan rápidamente durante las lluvias y bajo los rayos ultravioleta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.