Internet

5 razones para elegir un minicrédito instantáneo


Un microcrédito es una alternativa fácil y segura para cubrir pequeñas deudas. El procedimiento para obtenerlo es corto y los requisitos no son complicados, motivo por el cual se presentan como una buena opción para obtener dinero a crédito.

Ventajas de los préstamos al instante

El microcrédito es una manera de financiamiento creada hace más de 6 décadas con el objetivo de incentivar a los emprendedores ubicados en las zonas aledañas a las capitales, los cuales no tenían acceso al financiamiento de las entidades bancarias ni cajas. 

Con el tiempo este propósito se fue desvirtuando, y aunque las financiadoras continúan ofreciendo a sus clientes esta modalidad de crédito, en la actualidad es utilizado mayormente para obtener dinero para cubrir gastos y pequeñas deudas.

El financiamiento instantáneo se presenta como la opción más rápida y segura para obtener un préstamo sin necesidad de largos plazos de espera, ni tener que depender de la aprobación de una entidad bancaria para tener efectivo en el bolsillo.

Los minicréditos sin nómina al instante en pocos pasos sí son reales, sólo debemos –en casi todos los casos– tener una cuenta bancaria y ser mayores de 18 años para poder tener acceso a estos créditos, sin necesidad de presentar un aval bancario, escritoras de la casa o el contrato de trabajo.

Estimulan el emprendimiento 

Las personas que residen fuera de las grandes ciudades suelen ser las menos beneficiadas en aspectos financieros, esto se debe a que el tipo de trabajo que desempeñan, en la mayoría de los casos, no requieren tener siquiera una tarjeta de crédito, o porque poder adquisitivo lo hace poco confiable para obtener estos productos.

Sin embargo al momento de requerir de pequeñas cantidades para la adquisición de materiales para continuar o iniciar nuevos proyectos pueden optar por un minicrédito ya que los requisitos son mínimos y el proceso es mucho más corto que el realizado por los bancos para evaluar y otorgar un crédito.

Disminuyen la tasa de morosidad 

Los minicréditos fueron creados para promover la creación de negocios que requieren una pequeña inversión de dinero, y el movimiento de capital, por tal motivo es poco probable que las personas adquieran uno de estos préstamos se retrase en la cancelación de sus cuotas, ya que están en constante producción.

Además como parte del proceso de aprobación la empresa evalúa a cada uno de los solicitantes para definir si tendrán la capacidad de cumplir con las cuotas establecidas, las cuales suelen ser bajas.

Promueven la independencia de la mujer

La sociedad está dividida en varios sectores, de los cuales unos son más vulnerables que otros, entre ellos están las mujeres, las cuales hoy en día también pueden tener acceso a los minicréditos e iniciar un negocio que les permita ser independientes financieramente.

Esto es posible gracias a que algunas de estas entidades además de aprobar las solicitudes también orientan y educan a los beneficiados, para que aclaren sus dudas y puedan elegir con claridad la actividad que desean desarrollar.

Confidencialidad

Nuestra información financiera, como ahorros, récord de financiamiento y otros datos no son requeridos por estas empresas financiadoras. Sólo necesitan conocer el número de cuenta de la entidad bancaria a la cual nos transferirán el dinero solicitado.

Hoy en día existen muchos entes financieros de esta naturaleza, motivo este que ha producido una sana competencia en la que incluso ofrecen a las personas beneficios adicionales, como por ejemplo créditos sin intereses.

Cómodas cuotas 

Los minicréditos fueron creados para facilitar a las personas la adquisición de pequeñas cantidades de dinero sin tener que pasar por los procesos largos y complicados que exigen los bancos. Y también para que cancelarlos no se convirtiera en una tarea imposible de cumplir.

Es por ello que la mayoría de las financiadoras ofrecen plazos holgados y cuotas cómodas para pagar el dinero obtenido, incluso brindándole al cliente la oportunidad de consensuar con la empresa. Aunque existen excepciones.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.