Internet

5 consejos para mantener la seguridad de tus criptomonedas


Conoce a continuación cinco consejos que garantizarán la seguridad de tus criptomonedas. 

  1. Tus llaves, tus criptomonedas

En el mundo de las criptomonedas, quien posee algo que se conoce como “llave privada” se convierte en el dueño de los fondos. Puedes ser tú, un proveedor de servicios o un ciberdelincuente. 

La llave privada es un código que no debes compartir con nadie, y debes respaldarlo en un lugar seguro. Si lo pierdes, no puedes recuperar el acceso a tu cuenta. No debes compartir esa información con nadie, ni siquiera con la plataforma de intercambio o el monedero donde almacenarás tus criptomonedas. 

  1. Elige un Monedero seguro

El monedero de criptomonedas es la parte más importante para el respaldo de tus activos. Elige uno que te permita tener acceso y control de tu llave privada, sea seguro y esté respaldado por una comunidad de usuarios. Siempre dependerá del uso que le des, pero, con este Monedero Bitcoin, por ejemplo, no solo puedes garantizar la seguridad de tus criptomonedas, sino que puedes realizar intercambios a una tasa muy baja. 

  1. Activa la autenticación de dos factores

Algunos monederos y plataformas de intercambio integran la autenticación de dos factores (2FA). Con ella, puedes recibir un código en una aplicación instalada en tu smartphone siempre que desees iniciar sesión o enviar fondos. Mantenla activa siempre que sea posible para aumentar la seguridad de tus criptomonedas. El monedero que mencionamos anteriormente te permite habilitar esta función, además de crear una contraseña que puedes recuperar por medio de tres preguntas de seguridad.  

  1. Evita las estafas y los virus en tus dispositivos 

Las criptomonedas son dinero, así que existirá todo tipo de delincuentes que quieran hacerse con ellas. Los ciberdelincuentes intentarán infectar tu dispositivo con todo tipo de malware, por lo que un buen antivirus y tener tu software siempre actualizado será fundamental. También, evitar las estafas es primordial: por ejemplo, no confíes en ofertas de inversión con rendimientos demasiado altos, o investiga sobre los esquemas Ponzi para evitar caer en ellos. Tampoco respondas correos o mensajes que te pidan tu informaciòn personal o el acceso a tus criptomonedas.

  1. Aprende algo nuevo, siempre

Para saber cómo cuidarlas, es fundamental que sepas que son las criptomonedas y los aspectos relacionados con ellas: qué tipos existen, por qué su valor puede fluctuar en breves periodos de tiempo y por qué son una excelente alternativa frente a los métodos de pago tradicionales, por ejemplo. Recuerda que son una nueva tecnología que siempre está innovando, y no querrás perderte de nada.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.