Mundo Android

5 apps para disfrutar del Día Internacional de los Museos de un modo diferente


Cada 18 de mayo desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional de los Museos y lo dedica a un tema diferente. Este año, el evento gira en torno a «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», centrándose así en el nuevo papel que estos desempeñan como actores activos en sus comunidades. Han dejado de ser instituciones estáticas para pasar a ser interactivas y flexibles, centradas en la audiencia, permitiendo a sus visitantes compartir sus experiencias. En este sentido, Softonic se suma a la iniciativa recomendando 5 aplicaciones que te harán disfrutar de los museos, la historia y el arte de un modo diferente.

  1. Google Goggles

Esta aplicación de Google te permitirá disfrutar de las obras de arte de un moco muy especial. ¿Cómo? Pues gracias la cámara de tu móvil: sólo tienes que enfocar con ella y Google Goggles intentará reconocer ese objeto concreto buscando información en la web. Así, imagina que estás en un museo y quieres saber más sobre un cuadro, ¡Google Goggles es la solución!

Pero las posibilidades de esta app son infinitas, ya que no sólo te será útil en museos y galerías de arte, sino que también podrás obtener información sobre textos, libros, si, por ejemplo, quieres conocer todos los detalles sobre una obra literaria, sobre edificios históricos, etc.

  1. Daydream

Con la aplicación Daydream, puedes disfrutar de tus experiencias favoritas de realidad virtual y explorar nuevos mundos. Si bien es verdad que, para poder hacer uso de ella, necesitas un visor (Daydream View, por ejemplo) y un teléfono compatibles (como Pixel).

Con Daydream podrás sumergirte en los museos y examinar al detalle las piezas de arte hasta el punto de sentirte dentro de ellas. Si te apetece pasar una tarde junto a las meninas de Velázquez, ¿a qué esperas? Además, la app pone también a tu alcance lugares tan emblemáticos como majestuoso Palacio de Versalles en Francia. Y sus opciones de configuración son muy amplias para adaptar el controlador inalámbrico, el idioma y otras características.

  1. Second Canvas Prado Bosco

Gracias a esta app podrás ver y explorar en súper alta resolución (formato gigapixel) con una calidad y un nivel de detalle imposibles de ser percibidos por el ojo humano, grandes


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.