Internet

15 maneras de ahorrar tiempo gracias a Google Maps


  1. Ahorra un tiempo valioso: Usa las funciones de “Horas punta” y “tiempos de espera” para saber con exactitud cuándo están más concurridos los restaurantes y otros destinos populares, y evitarte así esperas.
  2. Minimiza los rodeosbuscando lo que necesitas sin salirte de la ruta marcada: Si estás en carretera y tienes que hacer una parada, usa Google Maps para buscar gasolineras, tiendas o cualquier otro lugar sin salirte de la ruta, y para resolver tus necesidades sin desviarte demasiado de tu camino.
  3. Para llegar antes a tu destino, busca un patinete, una bicicleta o una bicicleta eléctrica: En más de 80 ciudades de todo el mundo, Google Maps te puede indicar si hay algún vehículo de Lime disponible, cuánto tardas en llegar andando hasta el lugar donde se encuentra, cuánto te puede costar aproximadamente el trayecto, así como el tiempo total del viaje y la hora estimada de llegada a tu destino.
  4. No te pierdas: perdemos mucho tiempo cuando no conseguimos orientarnos. Si estás dando un paseo, Live View te puede ayudar a saber hacia dónde debes dirigirte mediante flechas e indicaciones claramente superpuestas en el mapa. Mira aquí cómo funciona.
  5. No pases horas dando vueltas… consulta lo fácil o difícil que será aparcar: Google Maps te indica lo fácil o difícil que es aparcar en más de 50 ciudades del mundo, para que sepas qué puedes esperar.
  6. Recuerda dónde has aparcado: una vez que llegas a tu destino, guarda en Google Maps la ubicación de tu aparcamiento. No volverás a preguntarte “¿Pero dónde he dejado el coche?”.
  7. Cambia las horas de salida y llegada para saber cuál es el mejor momento para salir: en el modo de navegación, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación y, a continuación, en “Opciones de ruta”. Después, pulsa en “Definir hora de salida o llegada”.
  8. Busca dónde comer sobre la marcha: con Google Maps, puedes encontrar rápidamente restaurantes que coincidan con tus gustos con la función de afinidad
  9. Elige lo que vas a comer en un momento: ¿no sabes qué pedir? Con la función de platos populares, encontrarás enseguida cuáles son los que no te puedes perder.
  10. Reserva con solo pulsar un botón: si vas a salir a comer o a realizar una actividad con la familia, reserva el restaurante o las entradas directamente desde Google Maps para ahorrar tiempo.
  11. Comparte tu ubicación: comparte tu ubicación en tiempo real con tus seres queridos para que os resulte más fácil encontraros.
  12. Busca ubicaciones cercanas: si quieres encontrar rápidamente un lugar próximo, indica en la búsqueda “cerca de mí” o “cerca de [tu destino]”; por ejemplo, “gasolineras cerca del aeropuerto” o “cafetería cerca de mí”.
  13. Añade varias paradas: en el modo de navegación, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación y, a continuación, en “Opciones de ruta”. Después, pulsa en “Añadir parada”. Google Maps te proporcionará la ruta más rápida entre las paradas.
  14. Lee las reseñas de Maps aún más rápido: ¿quieres saber qué opina la gente sobre el lugar que vas a visitar? Utiliza la nube de temas más comunes para saber qué comentan los demás usuarios y pulsa en alguna palabra popular para ver las reseñas y fotografías pertinentes.
  15. Utiliza el manos libres con el Asistente de Google: el Asistente de Google te permite compartir la hora de llegada prevista con tus amigos y familiares, contestar a mensajes de texto, poner música, escuchar podcasts, buscar lugares a lo largo de la ruta, añadir paradas y utilizar signos de puntuación automáticos en el mensaje… y todo ello solo con la voz. Solo tienes que decir “Hey Google, llévame a casa” para abrir Google Maps y obtener ayuda del Asistente en tu viaje.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.