Comunicación

10 malentendidos sobre la Privacidad en Facebook


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los cambios en la privacidad de Facebook parecen no terminar nunca. Conseguir un buen control sobre nuestra cuenta de Facebook es crucial para preservar nuestra privacidad. Aquí os mostramos una serie de trucos y consejos sobre configuración, ya que existen muchos malentendidos sobre la privacidad en Facebook. Cosas que damos por sobreentendidas y que no tienen por qué ser así. Veamos:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

1. NO TODAS LAS FOTOS SE ADHIEREN A LA CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

Somos libres de elegir compartir nuestras fotos o álbumes solo con nuestros amigos o con todo el mundo, pero hay algunas fotos que irremisiblemente serán visibles por el público. Por ejemplo, por defecto, la foto de perfil actual y la foto de portada son públicas y es algo que no se puede modificar. Pero si no has cambiado la configuración individual de cada una de tus viejas fotos de perfil y de portada (las que hayas usado anteriormente) es probable que éstas estén todavía visibles al público.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5777″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Para comprobar la configuración de privacidad de tus perfil y de tu portada, dirígete a la página de álbumes y abre los álbumes relacionados. Revisa una por una las fotos y cambia la configuración individual haciendo clic en el menú desplegable al lado de ellas. Listo.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

2. TODOS LOS COMENTARIOS SON INDEXAN POR LOS BUSCADORES

Todos nuestros comentarios son indexados, ya sea los escritos en nuestro propio perfil o en el perfil de nuestros amigos. Además, los comentarios en otras fotos, por ejemplo, también pueden ser públicos, dependiendo de la configuración de privacidad de nuestros amigos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5776″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Para revisar tus comentarios, ve hasta el registro de actividad, al lado del botón actualizar información por debajo de la foto de portada. El registro de actividad muestra todas nuestras acciones en Facebook, desde las páginas que nos han gustado a los comentarios que hemos hecho. Ordenamos por comentarios y comenzamos a revisar. Aunque es una tarea tediosa, también puedes ver si un comentario fue compartido públicamente basado en el icono que aparece junto a él: el icono del globo significa que fue compartido públicamente y que puede ser buscado por cualquier usuario de Facebook.

No se puede cambiar la configuración de privacidad de un comentario escrito en el perfil de un amigo, pero sí podemos eliminarlo o quitarlo. Simplemente hay que hacer clic en el icono de lápiz junto a la observación/comentario y seleccionar Eliminar.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

3. TU PERFIL APARECERÁ EN LAS BÚSQUEDAS DE FACEBOOK

Hasta hace poco, podías decidir si querías que tu perfil apareciera o no en las búsquedas de Facebook. Ahora ya no. Facebook anunció que ha eliminado este ajuste, haciendo que cada perfil sea visible a nivel público. Esto significa que debemos comprobar la configuración de privacidad para ver quién puede ver qué cosas de nuestro perfil.

Si encuentras información que deseas eliminar, visita el registro de actividad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5775″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

4. LAS SOLICITUDES DE AMISTAD NO DESEADAS PUEDEN EVITARSE

A pesar de que ya no puedas ser capaz de permanecer oculto de las búsquedas de Facebook, aún puedes controlar quién puede enviarte solicitudes de amistad. Este ajuste se encuentra navegando en la página de privacidad. Tiene sólo dos opciones: amigos de los amigos y todo el mundo. Para controlar quién puede enviar solicitudes, puedes cambiar esta configuración a que solo te puedan enviar solicitudes los amigos de tus amigos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5774″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

5. TUS FOTOS OCULTAS APARECEN EN LAS BÚSQUEDAS

Los usuarios de Facebook son más sensibles en relación a la privacidad de las fotos. Pueden encontrar fotos antiguas nuestras que no deseamos compartir -por algo las ocultamos-, así que es importante revisar la configuración de privacidad tanto de las fotos etiquetadas como de los álbumes que has publicado y las leyendas o textos que has escrito.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5773″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Revisar todas las fotos que hemos publicado puede ser laborioso (dependiendo del número de fotos que hayamos introducido a lo largo de los años). Haz clic en el menú desplegable a la derecha de cada imagen para cambiar la configuración de privacidad si es necesario.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

6. LOS CREADORES DE UN ALBUM COMPARTIDO DETERMINAN LA CONFIGURACIÓN DE LA PRIVACIDAD

Una de las características añadidas recientemente a Facebook son los álbumes de fotos compartidos, que permiten a varias personas subir imágenes a un mismo lugar. Si estás invitado a participar en un álbum de amigos, debes ser consciente de que no podrás configurar tú mismo la configuración de la privacidad, sino el creador del álbum.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5770″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

El creador establece su configuración de privacidad y también tiene la capacidad de editar y eliminar fotos, mientras que los colaboradores de álbumes pueden realizar cambios sólo en las fotos que ellos mismos suben.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

7. LAS APPS DE FACEBOOK PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS

Si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada antes… y aunque no lo haya sido es una buena idea revisar tu lista de aplicaciones para no conceder el acceso a la información personal. Los permisos excesivos a las aplicaciones son a menudo los culpables detrás de los ataques de malware y sobre cuestiones de privacidad y seguridad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5772″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Para encontrar la lista de aplicaciones, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la página y selecciona Configuración de la cuenta, luego en el menú de la izquierda, haz clic en aplicaciones. Quita aplicaciones no deseadas pulsando la x.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

8. LA UBICACIÓN DE LAS ETIQUETAS DE LAS FOTOS TIENE LA MISMA CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD

La ubicación de check-ins, tales como restaurantes, museos o fotos etiquetadas con una ubicación aparecen en las búsquedas. Desconfía de esto: Si has agregado una etiqueta de ubicación a una foto, la configuración de privacidad de fotos será la misma que tu configuración de privacidad de ubicaciones. No puedes separarlas.

Para revisar su historial de etiquetas, visita tu registro de actividad. Para eliminar una etiqueta o cambiar una ubicación, haz clic en el icono de lápiz.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5771″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

9. CONTROL DE ETIQUETAS DE PERFIL

Si tienes miedo de que tus amigos de Facebook te etiqueten en fotos embarazosas, revísalas antes de que vayan directas a tu perfil. Para ello, en la página de configuración de privacidad puedes seleccionar Timeline y etiquetado en el menú de la izquierda. Bajo el primer grupo de opciones, tienes la opción de revisar los mensajes donde tus amigos te han etiquetado antes de que aparezcan en tu timeline.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5769″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Esta configuración nos avisará cuando alguien haya puesto una etiqueta en una actualización de estado o una fotografía, por ejemplo y nos permite elegir si queremos que aparezca o no en nuestro timeline.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

10. ¿UNA FOTO POCO FAVORECDORA? SOLICITA QUE SE RETIRE

Aunque siempre puedes quitar la etiqueta tú mismo en una foto poco favorecedora, esa imagen aún perdurará en Facebook como os hemos comentado antes. Si quieres que se elimine por completo de la red social, Facebook permite solicitar que el dueño la retire. Para ello, tendrás que desplazarte hasta la foto que deseas eliminar y en la parte inferior hacer clic en opciones y seleccionar la etiqueta ReportRemove. Facebook alertará al dueño de las fotos de su petición, y si tu amigo o conocido es majo, la eliminará.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5767″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.