Eventos

Valencia acogerá en 2014 la 3ª edición de Plug and Play España


Plug and Play España, la filial de la conocida aceleradora estadounidense del mismo nombre, ha dado a conocer el nombre de las seis startups que formarán parte de la tercera edición del programa de aceleración que se celebra en Valencia.

Las seis empresas se prepararán durante cuatro meses para su presentación ante inversores a comienzos de 2014. En Plug and Play recibirán la ayuda necesaria de los mentores y de los asesores del programa para mejorar sus proyectos. Las empresas participantes optarán a recibir una inversión de hasta 60.000 euros. Veamos cuáles son esas startups.

Las startups escogidas son...

  • Be Roomers: un servicio de alquiler de habitaciones en pisos compartidos para estudiantes que se desplazan a otras ciudades. Por ahora la web cuenta con diferentes opciones de alojamiento para los estudiantes de las diferentes universidades de Valencia.
  • Diana: no disponemos de demasiada información sobre Diana puesto que el proyecto todavía no ha sido lanzado públicamente. Se trata de una app gratuita para móviles que “recomienda restaurantes cercanos en función de los gustos del usuario”.
  • Lola Pirindola: empresa que edita cuentos personalizados para niños y que también ofrece una gama de recursos educativos para los profesionales de la educación, desde profesores hasta psicólogos. Estos recursos se comercializan a través de una suscripción anual y se caracterizan por ser contenidos interactivos.
  • Meets: a través de las apps para iOS y Android los usuarios podrán hacer planes de forma conjunta con sus amigos, ver quién se apunta, sacar fotos para tenerlas todas en el mismo lugar o chatear con los invitados. En definitiva, Meets intenta simplificar la forma de hacer planes con tus amigos.
  • Sales Layer: servicio en la nube que ayuda a las empresas a “centralizar su información de producto, distribuyéndola a todas las partes y analizando los resultados”
  • Zank: no hemos encontrado ninguna página web ni perfil social asociado con Zank, pero Plug and Play nos cuenta que “es una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares. De esa forma se obtienen préstamos con mejores intereses para los prestatarios y mejores rentabilidades para los inversores.”

odas estas startups presentarán sus proyectos durante el demo day que se celebrará a principios de 2014 en Valencia. En los últimos doce meses Plug and Play ha invertido en 24 empresas que posteriormente han conseguido inversiones de más de 3 millones de euros, generando más de 70 puestos de trabajo.

Web: Plug and Play España

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.