Hardware

Un teclado que se divide en dos mitades


El fabricante de teclados Kinesis acaba de presentar su nuevo modelo Kinesis Freestyle Edge Split. Un teclado ergonómico que emplea interruptores mecánicos fabricados por la reputada Cherry. Y que presenta la particularidad de tener ambas mitades divididas. De manera que cada usuario lo pueda amoldar mejor a su particular anchura de hombros. De manera que sea lo más cómodo posible.

Tener un buen teclado es algo imprescindible hoy en día. Sobretodo porque, independientemente de cuál sea nuestro trabajo, pasamos muchas horas al día empleándolo. Siempre estamos dispuestos a comentar en las noticias que leemos. También lo hacemos en los foros que visitamos. O en Facebook. Pero también es importante cuando queremos jugar. Porque todos sabemos que al jugar “cuando haces pop, ya no hay stop”.

El nuevo Kinesis Freestyle Edge Split pretende reducir al máximo el cansando que se genera cuando se emplea durante mucho tiempo el teclado. Gracias a su revolucionario diseño, que separa el teclado en dos mitades. Estas dos mitades van unidas por un cable que permite una distancia máxima entre ellas de 50,8 cm (20 pulgadas). Esta separación de las mitades permite a sus usuarios adaptarlo a la distancia de hombros que tengan. Evitando de esta manera la habitual posición de manos juntas que empleamos a la hora de teclear.

El Freestyle Edge Split cuenta con interruptores Cherry MX de varios modelos

Curiosamente, ambas mitades se pueden elevar de manera distinta. Pudiendo variar también la inclinación lateral del teclado hasta 15º. Aunque para ello deberíamos de comprar un kit a parte denominado Lift Kit

El nuevo teclado de Kinetic, como buen teclado para jugar, va a contar con interruptores fabricados por la reputada marca Cherry. En concreto, se podrán adquirir versiones equipadas con el Cherry MX Red, Blue o Brown. De manera que el usuario pueda elegir la opción más adecuada a su manera de emplear el teclado. Pero, a parte de ésto, el Freestyle Edge Split cuenta en la parte izquierda con ocho teclas dedicadas y programables con macros. Muy al estilo de los antiguos teclados Logitech de la serie G.

También cuenta con retroiluminación LED de las teclas. Aunque esta iluminación no es RGB como últimamente estamos acostumbrados a ver.

Por supuesto, características como el anti ghosting del 100% y el modo NKRO están también incorporadas a este teclado.

El precio de este teclado, como creo que muchos ya estáis sospechando, no es precisamente barato. Lo podéis comprar en la propia web de Kinesis Gaming por $219. Más $12 por los reposa muñecas.

Fuente: Hardzone.es


Leave a Comment