Hardware

Sony y Panasonic crearán conjuntamente un disco óptico grabable de 300 gigas


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Estas dos grandes compañías, Sony y Panasonic,  se unen para el desarrollo de la revolución de los discos: un disco óptico, que además será grabable, y con una capacidad de 300gb.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

“La revolución de los discos ópticos”

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Esta fiebre por el espacio en disco, viene porque los formatos actuales exigen capacidades más grandes cada vez con más asiduidad y el espacio es un problema en muchos de los casos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Para solventar este tedioso contratiempo, Sony y Panasonic se han marcado como objetivo ampliar la cantidad de datos que pueden ser almacenados o alojados en un solo disco.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»¿Cómo van a hacerlo?» title_align=»separator_align_center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La meta es un disco óptico estándar de al menos 300g de datos y que llegaría, según sus cálculos, a finales de 2015.

Este nuevo formato no está enfocado a los usuarios individuales sino más bien a las empresas y autónomos que requieran del archivo de grandes cantidades de datos con visión a medio y largo plazo.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Quiénes serán los primeros clientes?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Huelga decir que la industria audiovisual será probablemente la primera en “catar” el producto. El mundo de la “nube” o “cloud computing” también puede ser un claro primer cliente de esta nueva tecnología.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Qué diferencia habrá entre el nuevo disco óptico de Sony y Panasonic y un Blu-Ray?» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Para empezar la cantidad de datos que pueden almacenar. El Bluray solo puede almacenar hasta 25 gb en una sola capa y 50gb si hablamos de dos capas. Como hemos comentado, el nuevo disco óptico, tendrá una capacidad de 300 gb.

En segundo lugar los discos ópticos tienen una capacidad de resistencia al paso del tiempo o las inclemencias del tiempo muy superior. Por ejemplo, resistirán perfectamente al polvo o al agua, o los drásticos cambios de temperatura y humedad. Los actuales Blu-ray no puede decirse que sobrevivan ante estas vicisitudes.

Habrá que esperar a que poco a poco estas dos compañías nos vayan dando detalles o adelantos de lo que podremos ver en 2015. Teniendo en cuenta que el disco óptico fue inventado en 1958, estaríamos hablando de la revolución del formato casi 60 años después.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»5″ images=»1606,1607,1608,1609,1610″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»medium»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

2 comentarios on Sony y Panasonic crearán conjuntamente un disco óptico grabable de 300 gigas

  1. Pingback: ¿Discos ópticos de 300 GB? | Carmelitas TIC

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.