VIDEOJUEGOS

SingStar celebra 10 años animando fiestas


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los ‘casual games’ son aquellos videojuegos tan asequibles que cualquiera, aunque no haya utilizado uno en su vida, se puede hacer con su mecánica. SingStar podría ser considerado el rey de todos ellos. No hay ni una sola persona que no sea capaz de participar en este karaoke «consolero», que ha animado millones de fiestas por todo el mundo. Hoy, uno de los grandes éxitos de PlayStation cumple 10 años.

Desde su lanzamiento el 21 de mayo de 2004, SingStar se ha convertido en uno de los juegos más famosos del mundo y un éxito espectacular para Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), demostrando que todo el mundo puede utilizar una consola, que un videojuego puede ser el alma de la fiesta y que cualquier puede tener la oportunidad de cantar su canción favorita en el salón mientras compite por conseguir la mejor puntuación.

En estos años se han distribuido más de 22 millones de juegos de SingStar en los países de los territorios PAL (más de 2 millones de ellos en España), para las plataformas PlayStation 3 y PlayStation 2, y se han descargado millones de canciones del servicio online SingStore que tiene disponible más de 3.000 canciones.

«La llegada de SingStar cambió el modo en que la gente interactuaba con la marca PlayStation», ha celebrado Sony. «Gracias a él, públicos que habitualmente no habían mostrado interés por jugar a los videojuegos usaban PlayStation como una fuente de entretenimiento, haciendo que cantar se convierta en un juego competitivo y cautivando a aficionados de todas las edades de todo el mundo».

Tras su éxito inicial en PS2, en diciembre de 2007 la franquicia dio el salto a PS3, adentrándose en un nuevo modelo de negocio basado en el contenido extra descargable, en el que los jugadores tenían la posibilidad de comprar canciones individuales en SingStore. SingStar para PS3 contó con varias opciones online, en especial My SingStar Online, un espacio común donde los aficionados puede compartir las grabaciones de sus actuaciones con la comunidad SingStar de todo el mundo.

En total han aparecido unas 30 entregas diferentes de SingStar y su propuesta ha sido imitada por el resto de consolas y desarrolladoras de juegos. Ahora solo queda preguntarse si Sony lanzará pronto una nueva versión del videojuego para PlayStation 4, lo que supondría el debut de la franquicia en la nueva generación.

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.