“Rideye”, la caja negra de la bicicleta
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Kickstarter es un foco continuo de proyectos interesantes. El que os presentamos hoy se llama “Rideye” y básicamente es la “caja negra” de una bicicleta.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»¿Qué es exactamente Rideye?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Rideye es una cámara que funciona como una caja negra (como las cajas negras de los aviones) que se monta en el manillar de la bicicleta y que permite a los usuarios, tener información sobre qué es lo que nos ha sucedido en el caso de que hayamos tenido un accidente, por ejemplo.
La caja negra de la bicicleta grabará todo lo que ocurra en caso de una colisión, lo cual puede ayudarnos bastante en caso de que tengamos algún conflicto por vía legal en el que nos hemos visto involucrados al ir montados en nuestra bici (no en vano los casos de atropellos de coches a ciclistas están a la orden del día).
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Cómo funciona?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
El dispositivo se dedica a grabar continuamente vídeo en alta definición a 1280 x 720 píxeles que va almacenando en su memoria interna de una hora de duración. Cuando la memoria interna ha llegado al tope elimina el último vídeo del archivo y continúa grabando, a no ser que tengamos un accidente.
El dispositivo cuenta con sensores de choque que nos ayudarán en más de un apuro. De hecho, la óptica de la cámara nos permitirá captar un amplio campo a nuestro alrededor gracias a sus 120º de campo de visión.
Además, cuando el sensor capta un impacto, automáticamente se detiene y se guarda el archivo de vídeo de forma especial para evitar que grabemos encima.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Cómo se activa?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Solo hay que pulsar un botón y la cámara se activará automáticamente. No hay que hacer nada más.
[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Cuánta vida tiene la batería?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]
Lleva una batería de iones de litio -similar a la del Kindle- que le permite una autonomía de unos 30 días, ya que tiene una duración de 24 horas de grabación.
[/vc_column_text][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»5″ images=»2189,2186,2187,2188,2190″ onclick=»link_image» custom_links_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]
El unico problema que le veo a esto es que esta caja negra no es más que una videocamara en el manillar.
Me explico. Las cajas negras de aviones, submarinos, barcos, etc, van blindadas y muy protegidas para que pueda recuperarse la información contenida en ellas.
Asimismo estos dispositivos se colocan en las partes menos expuestas de los transportes donde se colocan.
Una caja negra en un manillar, depende de como sea el accidente no sirve para nada ya que esta caja no es blindada y en el mismo accidente puede quedar inutilizada.
Eso si, la idea hay que reconocer que es buena.
Los conductores deberíamos llevar otra para cazaros cuando os saltais los semáforos y demás guarradas que vais haciendo por la carretera. He dicho.
Lo suscribo, cuanta razón !!!
Tanto cliclistas como motoristas no respetan a peatones ni a los automóviles (No me he vuelto loco, efectivamente he dicho automóviles)
Todos ellos culebrean entre el tráfico sin respetar las distancias de seguridad.
¿Por que si para adelantar a una bici/moto e de dejar 1,5 metros de espacio lateral entre nosotros, ellos te adelantan arrancándote las pegatinas y sin respetar esa distancia? ¿Por que adelantarles por la izquierda si ellos en ciudad te adelantan hasta por la derecha?
Y otra de las costumbres que más me cabrean es que en los semáforos te adelantan y se ponen cruzados delante del morro del coche, por muy pegado que estés a la línea del semáforo. A estos bajo la ventanilla o les toco el claxon y les indico que se aparten porque salgo como un tiro y no quiero llevármelos por delante o circular al ritmo que me marquen. Siempre pienso «¿para que te pones delante si vas a ir más lento que yo?» e incluso en el siguiente semáforo suelo bajar y recriminarles esa actitud y pedirles que se hagan a un lado.
Motoristas/ciclistas y rotondas… son una fiesta en España.
Y ojo además de conductor soy ciclista y motorista, pero debo ser el único estúpido de mi ciudad que no culebrea entre el tráfico o adelanta por donde debe.
En lugar de esta particular y bonita ‘caja negra’ si no os convence la calidad o resistencia de la propia os recomiendo la serie de cámaras «Go Pro», que le podeis comprar accesorios como carcasas MUY resistentes para proteger la cámara y abrazaderas apra que quede en la posición que querais, ya sea en el manillar, en el casco o donde se os ingenie colocar el artefacto.