TIC

Kickstarter aterriza en España el 2 de junio


El sitio web de financiación colectiva Kickstarter ha comenzado a operar en España y empezará a publicar campañas de ‘crowfunding’ a principios del mes próximo. A partir del 2 de junio, los creadores españoles podrán recibir apoyo económico para proyectos relacionados con películas, música, cómics, videojuegos.

La página web oficial ha sido traducida al español y ya ofrece una guía de preguntas y respuestas para todos aquellos usuarios que estén interesados en impulsar sus propuestas. Además, incluye un manual del creador para dar consejos a los usuarios, que ya pueden comenzar su proyecto en la web.

La llegada de esta iniciativa a España se verá condicionada por la actual Ley de Financiación Empresarial, aprobada el pasado mes de enero, por la que se introdujeron cambios que afectan a las plataformas de ‘crowfunding’, limitando a 5 millones de euros el respaldo económico que se puede obtener en el caso de proyectos dirigidos en exclusiva a inversores acreditados o profesionales y 2 millones en el caso del resto de proyectos que pretendan recibir respaldo de todo tipo de inversores.

Kickstarter se ha asociado con Sónar+D para permitir a los usuarios mostrar trabajos en el espacio creado por el sitio web en MarketLab. Además, también está colaborando con estos creadores para llevar a cabo charlas y talleres que fomenten la creatividad y la realización de proyectos.

La comunidad Kickstarter ha permitido el desarrollo de 80.000 proyectos y en toda su historia ha contado con más de 8 millones de personas que han aportado más de 1.500 millones de dólares para financiar las creatividad de los usuarios.

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.