Software

Red Hat lanza el Programa de Contenido Certificado de Ansible


Red Hat, Inc.proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el Red Hat Ansible Automation Certification Program para entregar de manera más rápida, probada, fiable y compatible Red Hat Ansible Automation. Con más de dos millones de sistemas de clientes administrados por Red Hat Ansible Tower, el programa de certificación tiene como objetivo ayudar a acelerar aún más los tiempos de implementación de los usuarios al proporcionar seguridad mejorada, fiabilidad y consistencia del contenido.

 

A medida que las infraestructuras de TI crecen en complejidad, la necesidad de automatización se vuelve más urgente. Para ayudar a enfrentar el desafío, Red Hat está llevando a Ansible a más dominios y expandiendo los casos de uso admitidos para la automatización a través de infraestructura, redes, contenedores, entre otros, lo que permite a los usuarios automatizar más fácilmente un mayor número de tareas en diferentes formas. Además, para ayudar a las organizaciones a expandir de manera más segura su automatización, Red Hat ahora ofrece contenido Ansible certificado, lo que ayuda a los usuarios a mitigar los riesgos y las preocupaciones de seguridad asociadas con el consumo de contenido de automatización de fuentes desconocidas.

 

Automatización probada, de confianza y con soporte

Los módulos y complementos de Ansible que se desarrollan a través de Red Hat y sus partners se pueden enviar al programa, donde se escanean frente a vulnerabilidades conocidas, se comprueba su compatibilidad y se valida para trabajar en producción. Esto proporciona garantías a los usuarios finales de que un módulo certificado funcionará como se espera en entornos de misión crítica.

 

Los usuarios de Red Hat Ansible Automation y Red Hat Ansible Tower pueden utilizar el programa para encontrar y acceder más fácilmente a módulos certificados, incluidos los de terceros. Independientemente de si un módulo proviene de Red Hat o de un partner, todo el contenido dentro del programa se somete a rigurosas evaluaciones y pruebas. Además, el contenido certificado tendrá un ciclo de vida similar al de Ansible Engine, se revalúa periódicamente para la calificación de la certificación a lo largo del tiempo y cuenta con respaldo completo con el galardonado soporte de Red Hat.

 

Partners certificados de Ansible

En el momento de su introducción, Cisco (ACI, NSO, NX-OS y la familia de productos de UCS), CyberArk, F5 Networks, Infoblox, NetApp y Nokia participan en el programa de certificación. Juntos, se espera que estos partners del ecosistema ofrezcan más de 275 módulos de Ansible Certified además de lo que Red Hat actualmente admite, lo que ayuda a expandir la amplitud de la automatización empresarial.

 

Citas de apoyo

Joe Fitzgerald, vice president, Management, Red Hat

“La gran complejidad de los modernos entornos de TI hace que la automatización sea una necesidad, pero los entornos de producción requieren herramientas de automatización probadas y fiables para funcionar en conjunto con sistemas críticos. Con los módulos Ansible certificados disponibles a través de Red Hat Ansible Automation Certification Program, estamos brindando a los usuarios acceso rápido a contenido probado rigurosamente con un desempeño verificado, todo respaldado por el soporte y la experiencia por los que se conoce a Red Hat”.

 

Ranga Rao, senior director, Product Management and Solutions Engineering, Cisco

“La automatización es un enfoque clave para los centros de datos modernos, y Cisco está encantado de ser un partner en el Red Hat Ansible Automation Certification Program. Las capacidades combinadas de Ansible, Cisco ACI, NXOS y UCS permiten a las organizaciones de TI simplificar la administración de sus operaciones de día-0, día-1 y día-2 en entornos de producción de misión crítica”.

 

Adam Bosnian, executive vice president, Global Business Development, CyberArk

“CyberArk respalda los objetivos de Red Hat Ansible Automation Certification Program para ofrecer a las organizaciones la confianza que necesitan para adoptar aún más la automatización y, a la vez, priorizar la seguridad. La inclusión de CyberArk en el Programa de Certificación es otro paso hacia la construcción de seguridad de acceso privilegiado en las iniciativas de infraestructura modernas, que agrega credibilidad y soporte para nuestras soluciones conjuntas. Este hito también amplía las integraciones de CyberArk en toda la cartera de Red Hat para ampliar nuestro alcance e impacto dentro de las organizaciones globales”.

 

Calvin Rowland, senior vice president, Business Development, F5 Networks

“Con Red Hat Ansible Automation Certification Program, nuestros clientes conjuntos obtendrán soporte integral para automatizar los servicios de aplicaciones F5 que demandan los entornos de misión crítica”.

 

Biren Fondekar, vice president, Engineering, NetApp

“Ansible desempeña un papel importante en la misión de NetApp para empoderar a los equipos de DevOps con datos, herramientas y servicios que ofrecen ventajas estratégicas. Al trabajar en estrecha colaboración con Ansible para lanzar 66 nuevos módulos a través de Red Hat Ansible Automation Certification Program, demostramos nuestro compromiso de proporcionar entornos de desarrollador más consistentes. En un mundo donde las demandas de tiempo y recursos de los desarrolladores se expanden exponencialmente, nuestra colaboración con Ansible ofrece la innovación para permitir a los desarrolladores crear sin esperar a los equipos de TI y, en última instancia, mantener su capacidad para impulsar el valor comercial”.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.