Mundo Android

¿Qué podría/debería mejorar Android?


El sistema más usado en la actualidad para teléfonos Smartphone ha sido por excelencia,Android a pesar que este ha presentado fallas y por consiguiente muchas correcciones constantemente a través de los años que ha estado en el mercado. A pesar de que ha crecido como sistema operativo para teléfonos inteligentes no podemos decir aun que es perfecto ya que presenta algunas fallas o deficiencias que son inevitables de declarar y resta que Googlelas mejore en los años venideros. De eso trata nuestro post de hoy, las cosas que Android debería mejorar para seguir siendo el líder los sistemas y tabletas inteligentes.

Puntos a mejorar en Android

Tiempo de duración de la batería

Las mejoras han logrado en lo referente a la tecnología del procesador y la pantalla a lo largo de los últimos años no puede ser pasados desapercibidos ya que hemos notado esfuerzos para evitar este mal que aun presenta Android con el tiempo que dura la batería en los teléfonos inteligentes. Entre las últimas mejoras que ha realizado Google en este plano ha sido la introducción del modo Doze en el sistema Marshmallow pero al cual se le ve su mejor cara dentro del sistema Android N.

Aunque estas mejoras parecen estar más cerca de lo que parece. En el Galaxy S7 y S7 Edgese obtiene una batería increíble que fácilmente es capaz de durar un día entero de uso. Esta característica ha sido resaltada por los usuarios de iPhone los cuales hacen mención a las mejoras que Apple ha hecho para optimizar el iOS dentro de su gama de productos, lo cual deja como tarea por completar a Google con Android.

Las conexiones Bluetooth

android-3

En este detalle del Bluetooth Android ha presentado fallas particulares desde siempre. Muchos usuarios hablan de la necesidad que tienen de que a través de Bluetooth sean capaces de compartir metadatos entre los dispositivos conectados de forma estable. Por ejemplo, el dispositivo móvil debería mostrar la información de la batería del altavoz cuando conectamos este a través de Bluetooth, como ocurre en el sistema iOS. Pero aun esta característica no se ha llevado a cabo en dicho sistema. En general podemos decir que debe existir una mejora considerable tanto en Bluetooth mismo como en Android con respecto a este tema.

Aplicación de instalación y configuración de dispositivos

android-4

Si alguna vez has llegado a comprar un teléfono y has utilizado uno viejo para su instalación, ya sabes de lo que te estoy hablando aquí. Seguramente en el proceso de instalación presentará muchas fallas. Ya que todavía Google Play, en general, es realmente una herramienta mala para instalar muchas aplicaciones a la vez.

De esto que estamos hablando no es algo que sea sorpresa para nadie, ya que hasta Google parece tener en cuenta este aspecto, precisamente en Android N se ha optimizado el proceso de descarga e instalación, con algunas aplicaciones (como Facebook), con la cual veraz una mejora considera al instalarse. Con suerte esto también se filtrará en la configuración del dispositivo la aplicación de procesos más complejos y pesados.

Accesorios útiles

android-5

Esto que planteamos en este apartado no todo culpa de Android. Ya que muchas de las aplicaciones que mencionaremos están solo disponibles para iOS. Por ejemplo los accesorios y softwares de edición y creación de música como JamUp de la empresa Positive Grid que solo están disponibles para iOS.

Pero eso es sólo un ejemplo. Android está en desventaja en otro plano como este, en primer lugar porque hay una amplia variedad de dispositivos hardware en cuanto a tamaño y peso, mientras que existen solo un par de dispositivos hardware para iPhone y iPads, con lo cual las fabricas se les hace mucho más sencillo producir accesorios útiles para estos últimos equipos que para los de Android. Con lo cual esto representa un punto a favor indiscutible para Apple y sus equipos en general. Google tendrá que trabajar mucho más en este plano si desea realizar mejoras que logren competir con esta ultima compañía.

Actualizaciones más rápidas

android-7

Esta es la espina para Android, y lo ha sido desde el primer día. La diferencia aquí es que esto no es técnicamente culpa de Android: se trata de los fabricantes. Ya que Google ha liberado el código fuente para las nuevas versiones de Android a socios como LG y Samsung meses antes del anuncio público para que estas compañías puedan empezar a fabricar sus nuevos dispositivos con las versiones más actuales de dicho sistema operativo, pero al parecer no ha servido de mucho. En algunos casos, los dispositivos no están recibiendo la nueva versión de Android hasta que sale la próxima versión y esta se encuentra disponible. Por ejemplo, hay dispositivos que apenas están recibiendo la versión Marshmallow cuando Android N esta a punto de salir y estar disponible en el mercado. Lo malo de esto no es que está ocurriendo en esta última versión, ha sido un circulo vicioso que se viene arrastrando desde las primeras versiones de este sistema con lo cual podríamos decir que la gran tarea para Android es hacer que los dispositivos más actuales traigan de fábrica los sistemas Androids más nuevos.

 

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Fuente: Islabit.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.