BREVES

¿Qué apps usar para leer noticias?


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Entre el mundo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, no es nuevo que existan lectores de noticias. Facebook, con ‘Paper’ será el nuevo concursante en la competencia por ser el servicio que ofrezca las novedades en tiempo real, personalizadas y desplegadas de manera más llamativa. Aquí una lista de otras aplicaciones  para revisar los hechos del mundo, además de las apps oficiales de los medios.

Flipboard

Esta aplicación, la más relacionada con la próxima ‘Paper’ por su aspecto visual y funcionalidad, reúne las noticias en una llamativa revista que el usuario puede diseñar con los diversos contenidos y temas disponibles. También ofrece la opción de sumar las actualizaciones de una comunidad de redes sociales y compartir las hojas de la ‘revista’ con publicaciones de New York Times, TIME o El País, por ejemplo.

Con 15 ediciones disponibles, la navegación que ofrece puede ser por medio de etiquetas (hashtags), blogs, sitios favoritos o temas específicos así como palabras clave.

Esta aplicación, la más popular de su tipo en App Store, está disponible para dispositivos Android, Windows y BlackBerry.

News360

Su lema es ‘Todo lo que quieres leer’, consigna que no es novedosa. Como otras aplicaciones, News360 permite personalizar el tipo de noticias que llegarán a la bandeja, los cuales pueden ser elegidos entre mil 500 fuentes informativas.

Además, accediendo a la geo-localización del usuario, ofrece un listado de novedades relacionadas con la ubicación actual, aunque no es muy precisa, ya que no presenta información de medios locales, sin embargo sí muestra lo más destacado del país.

Esta aplicación está disponible para iOS, sistema operativo de Android y Windosw Phone y la versión 8.

Instapaper

La propuesta de Google para el servicio de lectores de noticias es Instapaper, una herramienta que permite al usuario olvidarse de la publicidad, los gift animados y algún otro distractor de los sitios web en donde se publican las notas, ya que presenta la información en una interface sencilla y limpia.

Más de dos millones de usuarios han echado mano de la aplicación que está disponible para aparatos con Android y también para iOS. Para ingresar sólo es necesario tener un correo de Gmail y una contraseña e inmediatamente abrirá la aplicación. Entre las opciones ofrece: un explorador con las noticias más importantes del momento las cuales permite al usuario leer con el diseño más sencillo, guardarlas para revisarlas después o archivarlas.

Zinio

Para los usuarios que son fanáticos de ver revistas desde las tabletas o celulares, Zinio es una aplicación que compila todos los títulos disponibles digitalmente para consultarlos.

La aplicación permite revisar los artículos más destacados, ordenados por temas: Femeninas, Entretenimiento, Cine, Masculinas, Deportes, Ciencia, entre otros y recibir promociones especiales para descargarlas así como versiones gratuitas.

Esta app está disponible también para Android, iOS y Windows.

Pulse

LinkedIn, la red social para buscar y ofrecer empleo, presento Pulse, una herramienta que muestra noticias personalizadas, en una llamativa e intuitiva interface. Sólo basta estar dentro de la comunidad y acceder con su usuario para poder disponer de las múltiples opciones.

Como es común, el usuario puede seleccionar entre diversos temas y medios de comunicación, por ejemplo, el tema de Entretenimiento y escoger entre TMZ, The Hollywood Reporter, PopSugar o Variety. Además, un plus es su apartado para poder comentar la nota, en donde los usuarios de LinkedIn pueden opinar en un microforo.

Esta aplicación está disponible sólo para iOS y Android.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.