Internet

¿Por qué comprar material de oficina online?


Que a estas alturas es posible comprar casi de todo por Internet creo que es algo que no sorprende a nadie. Los teléfonos inteligentes y la proliferación de los puntos WiFi gratuitos han potenciado todavía más el comercio electrónico. Hoy algo tan habitual como la compra de un paquete de folios y unos bolígrafos se puede hacer incluso desde el sofá de casa, a través de nuestro teléfono móvil y con total seguridad.

Pero precisamente por la enorme cantidad de opciones que existen, comprar papelería online no es tan sencillo como parece y resulta conveniente tener en cuenta algunas cosas para sacar el mejor partido a nuestra compra.

Los productos de oficina que podemos encontrar en las papelerías online son bastante diversos

No es de extrañar ya que el sector papelero es inmenso y la cantidad de fabricantes, marcas y mayoristas que existen es sencillamente abrumadora. Creo que sabéis a que me refiero.

En una papelería tradicional, uno entra a pedir una carpeta de anillas y te preguntan si la quieres de dos o cuatro anillas, y tal vez el color y el grosor. En la compra online desafortunadamente no es tan sencillo. Buscamos archivadores de anillas, hasta ahí bien. ¿Pero de qué marca? ¿Elba, Esselte? ¿O bien algún modelo de marca blanca? ¿De plástico o de cartón forrado? ¿El plástico flexible o rígido? ¿Con Rado o sin Rado? ¿Con compresor de hojas o sin él?

Todas estas preguntas no nos las hacían en la papelería de barrio. El papelero se encargaba de hacer una selección de productos y él mismo solucionaba muchas de estas cuestiones. Con algunas papelerías online ocurre lo mismo. Pero hay que buscarlas. Porque lo cierto es que esta selección de materiales de la que hablamos no la realizan la mayoría de las tiendas online.

Así que el primer consejo que os doy es que busquéis un comercio con un número reducido de referencias. Si vais a comprar un pegamento de barra lo lógico es poder elegir el tamaño del “stick” y si lo queremos de una primera marca o bien de una marca blanca más económica. Pero elegir entre doce fabricantes no tiene sentido alguno: todos son similares y ¡sólo estamos hablando de un simple pegamento!.

Las falsas ofertas automáticas sólo crean confusión para el comprador

Seguro que habéis entrado a muchas tiendas virtuales y habéis visto que todos los productos están rebajados un 25%. ¿Cómo puede ser? Pues muy sencillo: ninguno de ellos tiene, en realidad, descuento alguno. Es muy fácil subir todos los precios un 40% y luego ofrecer un descuento del 25… El comprador incauto cree que está ante una gran oportunidad y se apresura a comprar. ¡No vaya a ser que se termine la oferta!

Lo peor es que esta manera de actuar por parte de algunas empresas no nos permite comparar los precios con total transparencia y sólo sirve para hacernos más dificil la experiencia de compra.

Otro mecanismo que se utiliza muy a menudo es el descuento progresivo por volúmen. Para comprar un cuaderno te dan un precio, a partir de cinco, otro. Y si compras la caja entera de cuadernos aún te mejoran más el precio. Hay que tenerlo en cuenta pues otras papelerías tienen buenos precios desde la primera unidad.

Unas buenas fotografías y las descripciones del material de oficina nos resultarán de gran utilidad

Los bolígrafos, con cuatro tipos de tinta. Los lápiceros de grafito en 9 ó 10 durezas diferentes de mina. Las notas adhesivas de todos los colores y tamaños. Las espirales para encuadernar con diferente diámetro según el número de hojas de nuestro proyecto. Dicen que una buena fotografía vale más que mil palabras. Yo creo que en el mundo de la papelería si podemos tener ambas mejor que mejor.

Afortunadamente esto es algo en lo que todos los comercios parecen ponerse de acuerdo y es muy probable que cualquier producto que busquemos esté bien descrito y acompañado de al menos una buena fotografía de alta resolución. Tener claro lo que se está comprando es imprescindible para no llevarnos un disgusto cuando recibamos nuestro pedido.

¿Dónde comprar?

Una buena papelería online es ofistore: en ella podemos comprar papel, archivadores, cuadernos, bolígrafos y todos los artículos que también esperaríamos encontrar en cualquier papelería física.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.