Wireless

Parte el primer tren AVE con WiFi en pruebas


Renfe inagura hoy, en la estación de Atocha de Madrid, los primeros trenes de Alta Velocidad que ofrecerán a bordo servicio de conexión a Internet a través de WiFi.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Telefónica, César Alierta y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

El primer tren AVE con WiFi en pruebas circulará por la primera línea de Alta Velocidad que se puso en servicio en España, que une Madrid y Sevilla.

El servicio acaba de ser adjudicado hace quince días a Telefónica, que ganó el concurso al que también se presentaba Vodafone y que tendrá un importe de unos 150 millones de euros durante diez años.

La operadora irá implantando la conectividad a bordo de todos los trenes AVE que tiene en funcionamiento de forma que en dos años todo el parque -de 89 trenes AVE en total- con que actualmente cuenta la compañía dispondrá del servicio.

Para Renfe se trata de un proyecto estratégico puesto que, según la operadora ferroviaria, se trata de lograr una modernización y diferenciación de su servicio de cara a la próxima liberalización del servicio y la entrada de nuevos competidores en el mercado español.

El contrato no sólo busca dotar al viajero de la posibilidad de tener una conexión a Internet de calidad durante los trayectos, sino también de dotarle de una plataforma de contenidos para su entretenimiento. Esa ha sido una de las ventajas de Telefónica en el concurso puesto que ha ofrecido una variante de su servicio Movistar +,que incluye películas, series y eventos deportivos.

Para proporcionar el servicio, Telefónica desplegará a lo largo de todos los recorridos del AVE una red de 4G dedicada exclusivamente para el tren, y equipos embarcados que ofrezcan todos los contenidos (prensa, libros, video, eventos en directo, juegos, etc) enriqueciendo la experiencia del viajero.

La operadora ferroviaria prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito, para todos los viajeros con un tiempo limitado de uso, y otro ‘premium’, de pago, que permita realizar conexiones de mayor capacidad y acceso a contenidos audiovisuales, como películas o partidos de fútbol.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Expansion.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.