Internet

Megaupload es demandada por infracción masiva de copyright de películas y series


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Los grandes estudios cine estadounidenses han presentado una demanda por infracción de copyright contra Megaupload y el fundador de la web de descarga de archivos, Kim Dotcom.

   Megaupload, que fue cerrada por las autoridades estadounidenses en 2012, facilitó la comisión de «una infracción masiva de copyright de películas y series de televisión», según la demanda presentada por los estudios de Hollywood agrupados en la Motion Picture Association of America (MPAA).

Los demandantes, todos miembros de la MPAA, son Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc.

   «Megaupload no era un servicio de almacenamiento en la nube, fue un centro ilegal de distribución masiva», afirma Steven Fabrizio, abogado de la MPAA.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Megaupload ha costado a los estudios de cine y discográficas más de 500 millones de dólares y que generó más de 175 millones al animar a los usuarios que pagan a subir y compartir material con copyright como películas y series.

Por su parte, Dotcom ha alegado que Megaupload fue únicamente un almacén online y no es responsable de que el contenido almacenado en él sea obtenido de forma ilegal.

La demanda presentada el lunes ante la corte del distrito de Virginia, mantiene que Dotcom y otros demandados ganaron grandes cantidades de dinero al ofrecer obras sobre las que pesan derechos de autor a millones de usuarios de Megaupload sin autorización ni licencia. Entre las películas que cita la demanda están superproducciones como Avatar, Forrest Gump o Transformers.

En su demanda los estudios alegan tienen derechos sobre los beneficios de Megaupload y pide hasta 150.000 dólares por infracción. Este proceso se produce mientras Dotcom afronta una petición de las autoridades estadounidenses para extraditarlo de Nueva Zelanda para que afronte los cargos por piratería online en la página ahora cerrada. También es conocido como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor.

   A través de Twitter Dotcom afirmó que «probablemente» fueron las las autoridades estadounidenses quienes obligaron a los estudios a interponer la demanda «porque porque ellos fueron quienes comenzaron este guión de Hollywood de ciencia ficción sobre el caso. Vergonzoso».

El abogado de Dotcom, Ira Rothken, ha señalado que la demanda es un mecanismo articulado por la industria cinematográfica para ir contra Megaupload si el departamento de Justicia fracasa en el proseso de extraditar a Dotcom y sus compañeros a Estados Unidos. La audiencia para dirimir la extradición está fijada para julio.

   «La MPAA se ha dado cuenta de repente de que estamos a pocos meses de la audiencia de extradición, y una vez que Kim Dotcom y los demás prevalezcan en la audiencia tendrán más recursos y más ventajas», ha explicado el abogado a Reuters, que prevé que el juicio en la demanda civil deje en suspenso el proceso de extradición.

   La tormenta legal desatada en torno a Megaupload no ha impedido que Dotcom, natural de Alemania pero residente en Nueva Zelanda, se introduzca en la política con un partido lanzado el mes pasado -el Partido de Internet- para las elecciones generales neozelandesas en septiembre.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmEubGlnYXR1cy5jb20lMkYlM0ZpZHMlM0Q1MzcyNyUyNnQlM0RqcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.